Nacionales Titulares

Laura Dogu: EEUU apoyará a Honduras en relación con Taiwán y creación de CICIH

cable color

La diplomática nominada para ser embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Farnsworth Dogu, detalló que el país norteamericano lanzará un “Dialogo Estratégico” con Honduras e impulsará distintos puntos de interés.

Dogu participó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. el cual, es el encargado de ratificar la propuesta de dicho cargo hecha por el presidente Joe Biden.

Lea También: Ministerio Público firma acuerdo con el FBI para el combate de maras y pandillas

En su intervención, la diplomática detalló que promoverán la relación entre Honduras y Taiwán, ya que, es “un socio valioso”, además mejorarán las asociaciones del gobierno con otras democracias.

En cuanto al “Dialogo Estratégico”, abordarán la ayuda que darán al Estado encabezado por la presidenta, Xiomara Castro, para combatir la corrupción, el narcotráfico y crimen organizado.

Al respecto, Dogu hizo referencia a la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Igualmente, apoyará la capacidad del Gobierno para interrumpir el tráfico de drogas por las redes criminales transnacionales.

Además, trabajaran para tratar sobre la migración irregular de hondureños hacía Estados Unidos.

Lea También: El rey de España, Felipe VI, da positivo a Covid-19

Es preciso destacar que, la ratificación de Laura Farnsworth Dogu como embajadora, significaría el final después de cinco años de la ausencia de representación norteamericana en la nación.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario