Nacionales

Laura Dogu: «Debe elegirse una CSJ que sea independiente y trabaje conforme a la Constitución»

dogu
cable color cable color

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, manifestó que, los diputados deben elegir una Corte Suprema de Justicia (CSJ), que tome decisiones en base a la Constitución de la República.

Laura Dogu estuvo presente en la sede del Congreso Nacional (CN) junto a la representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

Además, la embajadora dijo que, el evento de la instalación de la segunda legislatura es un proceso de suma importancia previo a la elección de los nuevos magistrados de la CSJ.

Lea También: “DEBATE”| Diputados de diferentes bancadas se pronuncian previo a la elección de la CSJ

“La posición de los Estados Unidos sobre el Poder Judicial es clara que esta Corte debe ser independiente y trabajando según la Constitución de este país en beneficio del pueblo”, declaró a los medios.

De igual forma, mencionó que, la elección de los magistrados es vital para el futuro de Honduras.

Le consultaron sobre la falta de consenso entre los partidos políticos, y contestó que es un proceso normal en todos los países y siempre hay negociaciones entre sí.

Lea También: MP: “Sala Constitucional deja en suspenso proceso contra de exministro de COPECO, Gabriel Rubí”

Además, destacó que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no deberán tomar decisiones que favorezcan a algunos individuos o partidos políticos.

Dogu hizo énfasis en que, los diputados deben elegir una CSJ que sea independiente, basando sus  decisiones según la Constitución de la República, para el beneficio de todo el pueblo hondureño.

Finalizó con que, es el momento en que los diputados realicen su mejor trabajo tras la buena labor que realizó la Junta Nominadora.


Lea también:


OFICIAL | Congreso Nacional firma instalación de segunda legislatura previo a la elección de la CSJ

diputados

Autoridades del Congreso Nacional de Honduras firmaron este miércoles (25/01/2023) la instalación de la segunda legislatura previo a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Desde el Hemiciclo Legislativo aseguran estar listos para recibir a los 128 congresistas propietarios y suplentes para desarrollar la segunda legislatura del periodo 2022-2026.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario