Espectáculos

(VIDEO) Latinos que se impusieron en los Grammys Awards 2018

latinos en los grammys 2018
cable color

El Poder latino se hizo presente en los premios más importantes de la música, donde varios latinos destacaron entre los mejores de la música.

El 2017 fue un año excelente para la música en español, ya que varios latinos lideraron las listas de popularidad

René Pérez

Ganó el Grammy al “Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina” por su producción en “Residente». Inspirado en una prueba de ADN que lo llevó a componer música en distintos rincones del mundo.

Shakira

Después de 3 años de silencio, Shakira volvió a la contienda con su nuevo álbum El Dorado, un disco en español plagado de colaboraciones con exitosas estrellas, que le otorgaron el premio a Mejor Álbum

Gracias por este Grammy! / Thank you for this Grammy! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Lea También: Flores blancas en los Grammys símbolo de protesta por abuso sexual

Luego de ser anunciada como ganadora, Shakira fue a las redes sociales para publicar un video de agradecimiento yo sobre todo conmovida, ante el honor de ganar el premio y todo el apoyo que le brindaron sus seguidores.

La colombiana, quien no asistió a la ceremonia, por lo que en su vídeo lució cómodamente sin maquillaje y con una camiseta de los Rolling Stones, siendo está la tercera vez que Shakira se gana un Grammy.

Dagoberto Delgado y Orquesta

Se llevaron el premio al mejor álbum tropical latino por Salsa Big Band, que fue nombrada en la categoría de mejor álbum del año en los Latin Grammy.

Delgado, estuvo presente para aceptar el reconocimiento y se lo dedicó a su querido país, Panamá.

Aida Cuevas

Logró ganar su Grammy al mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana, por Arriero somos. Cuevas, le dedicó su triunfo a sus hijos y su nieto, y finalizó con la frase «muy orgullosa de ser mexicana. ¡Que viva México, sí señor!».

Arturo O’Farrill

El jazzista mexicano, se logró triunfar dentro de los Grammy con la mejor composición instrumental, por Three Revolutions.

Pablo Zieglerobtuvo

El trío del compositor argentino Pablo Zieglerobtuvo se llevó el premio al Mejor Álbum de Latin jazz por Jazz Tango, y el compositor y dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda el de Mejor Canción Compuesta para un Medio Audiovisual por How Far I’ll Go, de la cinta animada Moana.

Claudio Roncoli y Cactus Taller

Lograron ganarse el premio al Mejor diseño de Empaque, los directores de arte del álbum del músico colombiano fallecido en noviembre Magín Díaz: El Orisha de la Rosa.

Como cada año la premiación más esperada de la industria musical reconoció la repercusión de artistas dentro de la industria anglo y latina, lo que hace llenarnos de orgullo por el talento que tenemos de este lado.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario