Internacional

Las vidas que cobra el calentamiento global

dorada ice

Las consecuencias actuales y a futuro acechan la vida humana y todos los ecosistemas

Las elevadas temperaturas, los fenómenos naturales, la especies extinguidas, son algunas de las señales que deja el calentamiento global que año con año hace estragos en el universo.

Millones de personas sufrimos los embates de la naturaleza a consecuencia del impacto que genera la contaminación que desata el calentamiento global, convertido por ejemplo, en golpes de olas de calor.

Además de los humanos también los animales son afectados directamente, una de cada tres especies se extinguirán a causa de la problemática.

Lea También: La tierra grita a través de la muerte masiva de animales

Hace un par de años el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático vertió predicciones que señalaban que el aumento de temperaturas podría acabar con una de cada tres de las especies de animales en el mundo.

Con la disminución de las especies también cesa la vida de otros que se alimentan de éstos, son parte de los daños provocados por las transformaciones en los hábitat por el calentamiento global.

Especies acuáticas, aves marinas, animales carnívoros, se encuentran entre los animales en grave peligro.

Para el caso los osos polares son una de las víctimas más referenciales de esta hecatombe provocadas por el cambio climático.

En los próximos 30 años cerca del 30% de estos cesará de acuerdo al cambio climático. El hielo marino del Ártico que los osos polares necesitan para cazar a sus presas está derritiéndose cada año, lo que significa que la supervivencia del oso polar es cada vez más difícil, indica un informe reciente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario