Politica Titulares

Las últimas reacciones encontradas de un diálogo que no arranca

diálogo no arranca
cable color

Desde el gobierno afirman que los desacuerdos son únicamente el 5%, mientras que representantes de los liberales y de Nasralla aseguran que los nacionalistas se han querido imponer

El frustrado diálogo nacional ha dejado posiciones encontradas desde el gobierno y de las dos otras fuerzas participantes, liberales en este caso representados por Luis Zelaya y la gente de Salvador Nasralla.

Últimas reacciones sobre el diálogo que no arranca en Honduras

[jwplayer Dyo85vu4]

 

Desde el oficialismo se dice que son pocas las diferencias, un cinco por ciento nada más, aseguran, sin embargo, para los liberales, específicamente Enrique Ortez Sequeira, dijo que los nacionalistas dan muestras de un divisionismo a lo interno del partido de la estrella solitaria.

Y los representantes de Nasralla afirman que los nacionalistas quieren tener cuatro sillas de cuatro, acción totalmente reprochable para las dos partes de oposición en el mencionado diálogo.

Enrique Ortez Sequeira: “Hay división en el Partido Nacional”

“Aceptamos a Juan Hernández y a Reinaldo Sánchez, a los dos, lobos de la misma loma, en vaca o separados, pero que se pongan de acuerdo ellos porque Reinaldo Sánchez hoy ha afirmado que hay una división clara, entre los intereses del Partido Nacional y del gobierno porque la figura con menos aceptación política en este momento se llama Juan Hernández y ellos saben”, manifestó Enrique Ortez Sequeira.

Lea También: LIBRE considera el diálogo nacional como “burla al pueblo hondureño”

“Si no firman bajo este tipo de condiciones entonces es que nunca han querido ponerse de acuerdo y están metiéndole al pueblo hondureño”, agregó Ortez Sequiera.

Ebal Díaz: “Las diferencias son de apenas del 5 por ciento”

Por su parte el representante del gobierno, Ebal Díaz, manifestó que “esas diferencias las podemos superar, yo vengo con esa intención de superarlas y logremos el diálogo”.

Lea También: ACTORES POLÍTICOS exponen sus propios puntos de vista ante fracaso

Díaz añadió que “tenemos un 95 por ciento de acuerdo y cinco de diferencias, pero a veces los ánimos se exaltan… nosotros estamos listos, el presidente firmó un acuerdo que ustedes ya lo conocen y el 10 de julio acreditamos a nuestros representantes y ayer firmamos el compromiso por Honduras…”.

Representantes de Nasralla: “Quieren dos sillas de cuatro en el diálogo”

Mientras tanto Tony García, representante de Salvador Nasralla, sostuvo que “decir que son cuatro sillas y dos son de nosotros eso no lo entiende el pueblo hondureño y tal vez anoche lo pensaron bien y dijeron que ese argumento mediático lo vamos a perder y ojalá que vengan hoy a aceptar seis sillas y que dos sean de ellos y ojalá se dé porque la familia hondureña está desunida”.

García manifestó que “venimos con el planteamiento de que queremos tres sillas, pero si ellos dicen que no, pues que sean seis para que ellos vean nuestra buena voluntad, pero cuatro o nada eso no nos cala, quieren dos sillas de cuatro”.

El representante de Nasralla explicó que el desacuerdo no fueron insultos ni nada parecido, sino que fueron el quererse imponer como jefe del diálogo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario