Deporte Nacional

Las semifinales de la Liga Nacional se comienzan a encender

cable color

Se confirman los horarios de los partidos de semifinales para este jueves a las 7:30 pm, los encuentros de vuelta se jugarán sábado y domingo en la capital

Ya no existen misterios, los 4 cuatro equipos que se jugarán el pase a la gran final son los mejores posicionados en la tabla de la liga nacional. Los equipos han confirmado sus horarios para enfrentar estos compromisos. En el caso del Real España y Honduras del Progreso ambas instituciones han decidido programar los juegos para este jueves a las 7:30 de la noche. El equipo ribereño ha reclamado la decisión del Olimpia de jugar la vuelta el dia sabado en horas de la noche.

Motagua no ha podido vencer al Real españa en 2 semifinales jugadas

 

La directiva de los equipos capitalinos hicieron un sorteo amistoso para determinar quién tendría la oportunidad de jugar el domingo. Los azules fueron los beneficiados y podrán descansar un día más previo a su partido contra el Real España. Las dos llaves se miran relativamente parejas y es difícil poner a un equipo como favorito sobre otro.

Real España con la ventaja historia

Un partido que no es muy común verlo en etapas de liguilla es el duelo entre azules y aurinegros. Increíblemente estos titanes se han enfrentado en 2 ocasiones en la etapa de semifinales. Los sampedranos son los dueños de las dos llaves ya que han eliminado en ambas ocasiones al Motagua. El primero de los duelos se lo llevó con extrema facilidad la máquina en la temporada 98/99,  vencieron 3-0 en la ida y luego cayeron 2-1 en la vuelta avanzando con un marcador global de 2 goles por 1.

Ambos partidos este campeonato terminado en empate

La segunda vez que se enfrentaron estos equipos fue en la temporada 2006/2007, esa vez Carlos Pavón se puso la capa de héroe y le pasaron por encima al ciclón. El partido de ida en Tegucigalpa terminó con un contundente 3-1, con un hat trick de el ídolo españolista. En la vuelta el España se impuso 1-0 que lo llevó directo a la final de esa temporada. En las vueltas regulares de este campeonato ambos encuentros terminaron en empate.

En Wilmer Cruz confiamos

Honduras del Progreso se presenta como un duro rival para el olimpia

Para Héctor Vargas y el Olimpia el rival que arrojaron los partidos de repechaje no pudo ser el peor. Un equipo con la filosofía de no dar un balón perdido, el mejor equipo de la segunda vuelta y con un entrenador que sí cree en sus jugadores. El Honduras de Progreso no puede llegar en mejor momento a la etapa de semifinales. Frente a los ribereños se encuentra la historia, el equipo más laureado en el fútbol Hondureño, el Olimpia.

Lea También: ¿Podrá Honduras competir por un título en la Liga de Campeones?

Desde la llegada del «Superman» al banco del perla del ulúa, el equipo tiene otro aire. Los resultados comenzaron a darse y uno no se puede dejar de imaginar qué hubiera pasado si los ribereños hubieran comenzado con este ímpetu el torneo. Para el técnico del Progreso, es un gran beneficio jugar el jueves, ya que vienen de una dura llave contra el Marathón. Olimpia perdió en su última visita a la ciudad ribereña y espera que la historia no se repita en estas semifinales.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario