Internacional

En las próximas horas Franklin volverá a azotar México como Huracán categoría 1

cable color cable color

La tormenta tropical ganará fuerza en las próximas horas y pronostican que se convertirá en huracán antes de volver a tocar la costa mexicana este miércoles en el estado de Veracruz.

«Se pronostica que Franklin se convierta en un huracan en la tarde el miercoles y llegue a la costa de Mexico como un huracán miercoles en la noche», indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su boletín más reciente. De hecho, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último comunicado informó que Franklin es ya «casi un huracán».

Lea También: COPECO: “Franklin” seguirá dejando lluvias en Honduras (Video)

«La tormenta tropical Franklin se formó en el noreste del Caribe frente a la costa hondureña»

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) confirmó en su último boletín que la tormenta está en aguas del Golfo de México, a 210 km al nor-noroeste de Paraíso, en el estado de Tabasco, y a 230 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, en Veracruz.Se espera que en su avance sobre el Golfo de México encuentre temperaturas altas del agua, «condición favorable para que se intensifique», dijo en rueda de prensa el coordinador general del SNM, Alberto Hernández, «podría incluso convertirse en un huracán» categoría 1 de las cinco que comprende la escala Saffir-Simpson.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario