Politica Titulares

Las propuestas de diputados hondureños que se viralizaron y fueron tildadas de ridículas

propuestas diputados
   
cable color jetstereo

Proyectos para elevar el Festival del Aguacate a Festival Nacional del Aguacate, aumentar un lempira a la cerveza, la vacunación de diputados, entre otras

Algunos diputados del Congreso Nacional recibieron el reclamo de miles de usuarios en las redes sociales por la calidad de las propuestas realizadas en el hemiciclo, esto a juicio de la mayoría, que considera que sus proyectos no buscaron el beneficio de las mayorías.

Aquí algunas de las propuestas más criticadas:

Diputado Marco Gámez:

Diputado Marco Gámez

La propuesta del diputado nacionalista, Marco Gámez, consistió en: elevar el Festival del Aguacate a Festival Nacional del Aguacate, el mismo se realiza en el municipio de Yorito en el departamento de Yoro. La propuesta la realizó el pasado 23 de agosto.

Diputado Denis Castro Bobadilla:

Denis Castro Bobadilla
Diputado Denis Castro Bobadilla

Propuso aplicar un nuevo impuesto de un lempira a las bebidas alcohólicas (cerveza, ron, licores y otros).

Según Bobadilla la medida tendría como fin el financiamiento de la construcción de dos hospitales especializados en traumatología.

Lea También: Salen libres los diputados procesados por malversación, tal como lo dijo la MACCIH

Sin embargo, la medida, aunque generó opiniones encontradas, fue en gran parte rechazada porque la misma vendría a cargar aún más la pesada balanza de impuestos y aparte el consumo de las bebidas alcohólicas dejan en impuestos al Estado cada año el total de 1400 millones de lempiras, según los reportes.

Diputada Edinora Brooks:

Diputada Edinora Brooks

A principios de mayo cuando se reportaban muertes por el virus de la gripe H1N1 y la escasez de la vacuna la parlamentaria del Partido Liberal, Edinora Brooks, propuso y luego se aprobó su moción de vacunar a los diputados propietarios y suplentes más personal administrativo, de apoyo y periodistas contra el virus.

Diputado Enrique Yllescas:

Yllescas propuso la prohibición de importación de vehículos autobuses, cabezales, volquetas,  camiones, que presenten golpes en motor, catalogados chatarra y que para movilización, traslado o conducción requieran uso de remolque, grúa o camión de carga o plataforma abierta.

El diputado Ricardo Elencoff:

Diputado Ricardo Elencoff

El liberal propuso crear el departamento Antidoping.

Otras propuestas:

Diputado Jary Dixon:

Diputado Jary Dixon

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jary Dixon Herrera, presentó un anteproyecto de ley para que los centros comerciales no cobren a sus clientes por estacionar sus vehículos.

Diputado Jorge Cálix:

Jorge Cálix
Diputado de Jorge Cálix

El parlamentario Jorge Cálix por su parte propuso la eliminación del impuesto en dólares que nos cobran en los combustibles que llega hasta $1.40 por galón y derogar el 15% del ISV y regresar al 12%.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario