Internacional

[Vídeo] «Las personas estaban tiradas como pedazos de carne en el camión»

dorada ice

El conductor del camión enfrenta cargos por los inmigrantes fallecidos, que ya ascendieron a 10 las víctimas mortales.

La persona que conducía a los inmigrantes enfrenta un cargo por transporte ilegal de extranjeros. James Mathew Bradley Jr., de 60 años, de Clearwater, Florida fue acusado hoy formalmente en un tribunal de Texas.

Ocho personas fueron encontradas muertas en un camión de carga estacionado afuera de un Walmart bajo el calor sofocante el domingo. Dos de las 30 víctimas rescatadas fallecieron después en el hospital.

“Estamos frente a un delito de tráfico de personas”, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, que describió lo sucedido como “una tragedia horrible”.

En su declaración dijo que no sabia que llevaba personas dentro del trailer hasta que empezo a escuchar golpes dentro del mismo

De ser encontrado culpable, Bradley podría enfrentarse a cadena perpetua o la pena de muerte.

‘Esta es la dura y triste realidad de estas personas que migran en busca de una vida mejor’

Más leido: Últimas investigaciones: “salen a la luz” dramáticos relatos de migrantes escondidos en el remolque de Texas

El sábado en la noche o el domingo en la mañana, la policía recibió un aviso para que acudiera al estacionamiento de un Walmart en San Antonio y los agentes encontraron ocho personas sin vida en el interior del remolque. Una novena víctima falleció en el hospital, dijo Liz Johnson, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Las víctimas “estaban muy calientes al tacto. No había indicios de que estas personas tuvieran agua en el remolque”, señaló el jefe de los bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Treinta y nueve personas se encontraban en el interior cuando llegaron los socorristas y se cree que el resto escapó o pidió a otros vehículos que los llevara hasta su próximo destino, dijeron las autoridades.

Algunos de los sobrevivientes dijeron a las autoridades que procedían de México y al parecer cuatro tenían entre 10 y 17 años, señaló Homan. Los investigadores no facilitaron detalles del lugar donde el camión comenzó su travesía o a dónde se dirigía.

Los investigadores revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia de la tienda y vieron la llegada de vehículos que recogían a personas del camión, según la policía.

El domingo en la noche, unas 100 personas se reunieron en una iglesia en San Antonio para participar en una vigilia por los fallecidos.

Lea También: 8 INMIGRANTES muertos y 20 en ESTADO CRÍTICO EXTREMO dentro de camión abandonado

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario