Coronavirus

 Las películas sobre pandemias que puedes ver durante la cuarentena

cuarentena
cable color cable color

En el tiempo de pandemia con el coronavirus covid-19, las películas relacionadas a este tipo de enfermedades que sobrepasan fronteras se han hecho muy demandadas.

Estas son algunas de películas que hablan de epidemias y que reflejan la preocupación ciudadana ante una crisis de estas.

Virus – 2013

Una producción de Corea del Sur que relata cómo se expande el letal virus H5N1 en un sector de la población del país asiático, que mata a los infectados en cuestión de días.

Contagio – 2011

Considerada una de las películas más parecidas a la situación actual que se vive en el mundo, es la historia de una epidemia que se contagia con un leve contacto físico que rápidamente se contagia por el mundo.

Hijos del hombre – 2006

Una serie de virus y enfermedades han devastado a la población de 2027, y un exactivista es contratado para investigar el fallecimiento de un joven de 18 años, quien era el más joven de la tierra.

Doce Monos – 1995

La historia se refleja en un futuro cercano en que un extraño virus que acaba con la población humana, y las pocas personas que sobrevivieron, lo hicieron en comunidades subterráneas.


Papa Francisco reza frente a crucifijo que acabó con la “Gran Peste” de 1522

Ante el avance de la pandemia del Covid – 19, el papa Francisco salió del Vaticano y se trasladó por las vacías calles de Roma para ir a rezar frente al crucifijo que dio fin a la “Gran Peste”, una de las pandemias más mortíferas en la historia de la humanidad.

En la iglesia de San Marcello, el papa Francisco rezó ante un crucifijo de madera que sobrevivió a un incendio y el cual se utilizó en una procesión que se movilizó por los barrios de la ciudad para invocar el fin de la peste.

Lea También: Presidente Hernández confirma tres casos más de coronavirus y ascienden a seis los contagiados

La máxima autoridad del catolicismo en el mundo imploró para ponerle un alto a la propagación de coronavirus cuya afectación ha causado la muerte de al menos 6 mil personas.

cuarentena

El santo pontífice pidió por los médicos y operadores del sistema sanitario que atienden a personas infectadas alrededor del mundo.

Lea También: Cardenal Rodríguez exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse del COVID 19

Hasta el momento los actos en la Ciudad del Vaticano se han restringido y el único enfermo de Covid – 19 está aislado en un hospital de Roma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario