Internacional

Las medidas migratorias de Trump se endurecen

cable color

Las personas indocumentadas, como los más de 300 mil hondureños indocumentados en el país, sufrirían las consecuencias

En su campaña, Donald Trump, dijo que el problema principal eran los inmigrantes ilegales que iban a los Estados Unidos a violar, matar y hacer todo tipo de crímenes. Nada más tomando poder, emitió una orden ejecutiva en la que se prohibía la entrada a personas de 7 países de mayoría musulmana. Esto terminó en una corte Federal cancelando dicha orden al ser inconstitucional.

Nada de esto ha detenido a Trump para implantar más y más trabas migratorias, sin embargo, hoy han hecho oficial las nuevas directrices para deportar a cualquier persona con un estatus ilegal en el país norteamericano; sin importar si la persona haya cometido un crimen o no. Al parecer los únicos que se salvan de estas medidas son los llamados “Soñadores”, niños o adolescentes que llegaron al país siendo menores de edad, con la excepción de los que hayan cometido algún crimen.

Los más de 300 hondureños indocumentados son blancos directos de estas nuevas medidas, se recomienda que estas personas se pongan en contacto con el consulado para saber qué acciones se deben tomar.

18

Estas nuevas órdenes pueden tener dos resultados visibles; uno, que los inmigrantes se escondan aún más debido al pánico de ser atrapados, y dos, que los oficiales de migración -que han pedido mediadas más fuertes de control- no tengan mucho que los retenga de utilizar medios más “agresivos” para hacer cumplir la directriz de Washington.

En general, estos son los puntos principales que se hicieron públicos el martes en los documentos emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional:

  • Hacer públicos los crímenes de los inmigrandtes indocumentados
  • Quitarles a estos inmigrantes la protección de la privacidad.
  • Enlistar a oficiales de policía como agentes para hacer cumplir las medidas.
  • Construir nuevas facilidades de detención.
  • No darles animo de buscar asilo.
  • Mover con mayor velocidad las deportaciones.

 

Esta es una noticia en desarrollo y ampliaremos con más información cuando se tengan más datos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario