Deporte Internacional

Las cuatro transacciones que tienen molestos a los aficionados merengues

dorada ice

El mercado de verano sigue generando muchas dudas en torno a lo que puede lograr el Real Madrid esta temporada.

Todo parece indicar que el Real Madrid sigue fichando alocadamente en este mercado de verano. Sin pretenderlo y, sobre todo, sin cometer ninguna ilegalidad, gran parte de sus fichajes esta temporada han venido envueltos en una fuerte polémica.

El real Madrid ha logrado dos victorias en las primeras dos jornadas en España.

El enojo en general ahora no solamente viene de sus rivales, sino que también dentro de sus aficionados más devotos. Las dudas y los problemas tienen muy incómodos a la grada y no se espera mucho del conjunto blanco esta temporada.

A continuación analizamos los movimientos que desataron la furia de los hinchas del Real Madrid esta campaña.

1. Sedujeron a Lopetegui y dejaron desamparada a la «Roja».

El técnico se presentó en Rusia para dirigir a la Selección en el Mundial. Y sólo unos días antes de comenzar la competición saltó la bomba. El Madrid, tras la negativa de varios entrenadores para suplir a Zidane (Pochettino, Allegri, Klopp…), contactó con Lopetegui para hacerse cargo del Madrid en cuanto acabara la cita internacional.

La contratación de Julen Lopetegui fue tomado como traición para los españoles.

El presidente de la Real Federación Española miró esto como una distracción y  y una traición tras haberle renovado y lo destituyó de inmediato para nombrar a Fernando Hierro. Con un país dividido, la «Roja» quedó fuera en octavos de final a manos del local, Rusia.

2. La ilusión de Vinicius murió con su desenlace en el Casilla.

El caso del extremo brasileño es bastante extraño. Tras una excelente actuación con el el Madrid en Estados Unidos, Lopetegui decidió que estaba muy verde para disputar los partidos con el primer equipo. Esta decisión tiene muy consternado a todo Brasil, quien mira a Vinicius como un sucesor natural de Neymar.

La ficha de Vinicius fue registrada para la reservas blancas.

La cantidad para fichar al joven suramericano fue de 33 millones y varios ya lo tienen como un fracaso más en un mercado que infla por completo futbolistas con poco talento.

Lea También: Juventus FC no pierde el tiempo y ficha al clon de Cristiano Ronaldo

3. El corazón de los madrileños está con Keylor Navas.

El guante de oro del Mundial no suena mal si llega a tu equipo. Lamentablemente, si llega a ocupar el lugar de una de tus estrellas, eso no podría provocar un caso dentro de tu vestuario. Florentino Pérez siempre dejó clara su obsesión por fichar a un meta europeo y lo logró con la llegada de Thibaut Courtouis, pero en el camino se pudo haber echado encima a media afición alba.

La idea de Courtouis es ser titular sobre el arquero costarricense Keylor Navas.

Su contratación (35 millones de euros), molestó a una parte del madridismo al entender que se hace de menos a Keylor (titular en las tres Champions), aunque en mayor parte su llegada fue vista con buenos ojos.

4. Mariano: un jugador con poco ADN del Real Madrid.

El último capítulo de enfados se ha vivido con el fichaje de Mariano. El delantero, como el propio presidente del Sevilla (José Castro) ha reconocido, aseguró a la entidad hispalense que “sólo quería jugar en el Sevilla”.

El fichaje de Mariano no es de los populares entre los amantes del conjunto merengue.

El club llegó a un acuerdo con el hispano-dominicano y estaba dispuesto a pagar al Lyon 35 millones. Sin embargo, el Madrid aprovechó que tenía una opción de tanteo sobre el jugador firmada el año pasado, cuando dejó el Madrid por Francia, y la hizo efectiva para reforzar la zona de ataque.


En las primeras dos jornadas de Liga, el Real Madrid ha conseguido dos victorias y logró ubicarse en el primer lugar de LaLiga Santander por primera desde la segunda jornada del campeonato anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro