Internacional

Las cinco cosas que debes saber del 20% que cobrará Trump a los mexicanos

cable color cable color

La tensión entre los países de Estados Unidos y México crece a causa del controversial muro

Las tensiones entre aztecas y estadunidenses aumentan tras las posturas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y las salidas al paso de Enrique Peña Nieto, mandatario mexicano.

Trump y Peña Nieto hablan por una hora vía teléfono

El costo del imperioso muro rondaría los 12 mil y 15 mil millones de dólares, según aseguró el líder del Senado, Mitch McConnell.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que "lamento y repruebo la decisión de EE.UU de continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos, nos divide".
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que «lamento y repruebo la decisión de EE.UU de continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos, nos divide».

Recientemente Trump afirmó que México no está dispuesto a acceder a pagar el muro entonces inicialmente Estados Unidos asumirá el costo y una vez construido México lo pagará.

Entre las medidas que impondría el mandatario estadunidense a los mexicanos destacan:

1 Se les cargará una tasa arancelaria a las importaciones procedentes de México. (Como México presenta un déficit comercial anual de 60 mil millones, se le aplicará un arancel del 20 por ciento que generaría cerca de 12 mil millones de dólares al año).

remesa

2 La tasa impuesta del 20 por ciento la resentirán los consumidores mexicanos, tanto los productos alimenticios como los materiales.

Los consumidores mexicanos sufrirán las consecuencias del elevado impuesto.
Los consumidores mexicanos sufrirán las consecuencias del elevado impuesto.

3 Las remesas, que son uno de los ingresos más fuertes que tiene el país azteca, sería impactada también con la tasa.

4 Aunque expertos señalan que los mexicanos buscarían canales distintos para enviar las remesas, no obstante el Estado mexicano perdería importantes recursos en caso de que haya mercado negro.

5 Estados Unidos deberá ser consciente que México es el segundo destino principal de las exportaciones que realiza, indican expertos en la materia. (México es el destino del 16 por ciento de las exportaciones de estadunidenses.)

cable color jetstereo viaje el-ahorro