Nacionales Titulares

El ‘Cachiro’ reveló el nombre de sus 78 víctimas, con nombre y apellido

Devis Leonel Rivera Maradiaga reconoció en su momento que varios crímenes se dieron por la guerra de cárteles, otros contra violadores, asaltantes y agentes antidrogas

El cártel ‘Los Cachiros’ y sus operaciones ilícitas dejaron como saldo 78 personas asesinadas, según el testimonio de uno de sus cabecillas, Leonel Rivera Maradiaga, quien enfrentó un juicio en la ciudad de Nueva York, recientemente se ha dicho que podrían testificar en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

‘El Cachiro’ admitió todos sus delitos, y no solo que se valió de su ‘poder’ para matar  y operar, sino que también sobornó e introdujo droga y operó ilícitamente a través de sus empresas, tanto en Honduras, como en Estados Unidos.

El Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, aceptó su confesión en el juicio contra Fabio Lobo, el 2017.


VER NOTALas rutas terrestres del narcotráfico en Honduras


Víctimas con nombre y apellido

De acuerdo a las revelaciones,  el primero de los setenta y ocho asesinados por parte de “Los Cachiros” fue un guardaespaldas de Jorge Anibal Echeverría Ramos, conocido en el bajo mundo como “Coque”, en Tegucigalpa, quien se habría convertido en rival de “Los Cachiros” y decidieron quitarlo del camino.

Posteriormente se habla de la relación de asesinato de tres personas vinculadas a Echeverría Ramos, quien fue de paso el gestor de esta organización criminal que se radicó en el departamento de Colón y que solamente fueron conocidos por sus sobrenombres “El Ciu”, “Flaco” y “Cayito”.

Igualmente, a Juan Ramón Salgado, quien fue atacado a balazos el 1 de mayo 2006 en su casa, localizada en la colonia Aurora, de San Pedro Sula.

Mientras que Salvador Regalado, Carlos Ramírez, Hernán Paz, Jesús Orellana y Santos Blandín fueron acribillados mientras departían en un centro nocturno en la capital industrial del país, en el año 2008.

En el 2009 y diciembre del 2010 eliminaron en el departamento de Colón a Modesto y Orlín, quienes eran elementos vinculados al narcotráfico, además al zar antidroga Julián Arístides Gonzales, asesinado el 8 de diciembre del 2009.

Posteriormente y en ese mismo año asesinaron a un trabajador de la Familia Echeverría Ramos, a otro individuo conocido nada más con el apellido de Cardona. El 14 de marzo del 2010, matan al periodista  Nahum Palacios cerca de su casa de habitación en la colonia Los Pinos de Tocoa, Colón, quien perdió la vida después de recibir varios impactos de bala con armas AK-47, provocando su muerte de forma instantánea.

Ya en el mes de Marzo del 2010 a Georleny Sánchez y en abril del 2010 a Juan Osorto, Héctor Portillo conocido como “el gato negro” y a seis de sus guardaespaldas, además de otra persona vinculada a Juan Osorto y a Héctor Portillo conocido como Ramón Antonio Ponce Romero (Moncho cabezas) supuestos integrantes de la banda de los peludos. El perfil delictivo de “El Gato Negro”, estaba registrado en la Policía Nacional, donde tenía dos fichas por el delito de narcotráfico. Se presume que era el cabecilla de una red de distribución de drogas y lavado de dinero.

Sigue la lista de las personas que supuestamente eliminaron “Los Cachiros”. En Tegucigalpa a la abogada Judith Alemán Banegas, en noviembre del 2011, y a Ángel Henríquez.

En diciembre del 2011, por supuesta orden de “El Cachiro”, acribillan a Alfredo Landaverde, reconocido porque manejaba información relacionada con los carteles de la droga.

Declaró también haber ordenado la muerte del periodista Anibal Barrow, quien fue privado de su libertad el lunes 24 de junio de 2013, cuando se desplazaba por la ciudad de San Pedro Sula, a inmediaciones del Estadio Olímpico Metropolitano.

El dirigente del Club Atlético de Choloma, Melvin Sanders, fue ultimado en octubre de 2013 por sujetos desconocidos en su casa de habitación ubicada en la ciudad de Choloma. Junto al occiso también murió su guardaespaldas, Henry Adalid Ponce, quien custodiaba la entrada de la residencia.

El asesinato de Sonia Marlene Ramos Montes, ocurrió el jueves 14 de noviembre de 2013 en Rivière-des-Prairies, perteneciente a la ciudad de Québec. La poderosa mano de la banda de Los Cachiros, llegó hasta Canadá, donde la víctima se había refugiado, huyendo de la feroz persecución que le montó la banda criminal.

Le puede interesar: Según agencia de prensa: El Cachiro habría pagado sobornos al hermano del presidente Juan Orlando


Lista de Victimas

Rivera Maradiaga, entre todos los cargos, admitió que es uno de los principales administradores, organizadores y líderes de una empresa criminal, que operó desde el 2003 hasta el 2013, en las acciones ilícitas que trae el transporte de cocaína, que mató a 78 personas y estas son sus víctimas.

3 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Espero que estados unidos los castigue con todo el peso de la ley ahora el presidente trump . Urge mandar a traer de los meros huevos a Nájera y Adán Funes que son los coructos que quedan en colon .y el Sr. Presidente tiene que meter a la cárcel a los mencionados guarda espalda de los cachiros esos asesinos se vendían por nada esos maleantes no merecen vivir merecen cárcel de por vida .y estos maliantes merecen estar muertos

  • y k el favio lovo era Inosente k todo era una calumnia persecucion politica jajaja diablos k berguensa estos señores son millonarios de cuna y la ambicion del poder los destruye asi k gosen el castigo c k de esta tierra nadie seva sin pagar asi k a disfrutar su castigo miserables

Publicidad

Agréganos a Whatsapp