Cine Espectáculos

Las 11 mejores películas de menos de dos horas

   
cable color jetstereo

La prestigiosa revista TIME hizo una lista de las mejores películas de todos los tiempos que duran menos de dos horas. La lista así se reduce de las conocidas mejores, sacando a algunas como Cleopatra o El Señor de los anillos, que por las horas que se debe estar frente a la pantalla, resultan agotadoras para algunos espectadores.

La ley del silencio:  De 1954 y 108 minutos de duración. Interpretada por Marlon Brando, Eva Marie Saint. Es considerada una de las mejores obras de Elia Kazan.

Un americano en París: Obra de 1951 que dura 115 minutos.  En 2006 fue incluida en el 9.º puesto en la lista de los mejores musicales del cine estadounidense por el American Film Institute.

Get Out (¡Huye!): Única película de terror en la lista y producida este año. Dura 104 minutos y fue dirigida y escrita por Jordan Peele.

 

Fantasia: El clásico de 1940 de Disney dura 116 minutos.  Fue el segundo largometraje de dibujos animados producido por Walt Disney, tras Blancanieves y los siete enanos.

La ventana indiscreta: Dirigida por Alfred Hitchcock, basada en el cuento de 1942 It Had to Be Murder, de Cornell Woolrich. Salió a la luz en 1954 y su duración es de 115 minutos.

Casablanca: Clásico que hay que ver al menos una vez en la vida, la cita de 1942 y 102 minutos de duración fue  dirigida por Michael Curtiz  y protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.

El mago de Oz: La película de 1939, de solo 101 minutos fue producida por Metro-Goldwyn-Mayer e interpretada por  Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton.

Tiempos modernos: Escrita y dirigida, por Charles Chaplin, este clásico del cine mudo fue estrenada en 1936 y dura 87 minutos.

Pinocho: El tercer largometraje de Disney vio la luz en 1940 y dura 88 minutos. Contó con la dirección de Norman Ferguson y Wilfred Jackson.

Frankenstein: Otro de los grandes clásicos del cine. Estrenada en 1931 y con solo 70 minutos de duración. Es la adaptación del clásico Mary Shelley: Frankenstein o el moderno Prometeo. Dirigida por James Whale fue uno de los referentes de su interprete, Boris Karloff.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario