Deporte Deporte Nacional

Las 11 medallas más destacadas en Juegos Centroamericanos 2017

cable color

Durante esta semana, los atletas costarricenses que representan al país en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, dieron grandes alegrías al país.

Natación y Voleybol fueron las disciplinas que se llevaron todas las miradas en el evento; sin embargo, la competencia apenas comienza y aún muchos éxitos por llegar.

A continuación, Once Noticias le presenta las 11 medallas más destacadas durante esta primera semana de competencia:

1 Helena Moreno – 400 metros libre

La nadadora costarricense vive un gran momento deportivo. Su primera medalla en la competencia fue en los 400 metros libre. Ganó el oro tras detener su reloj en 04:18.89, superando la marca centroamericana que estableció Claudia Poll en el 2006 de 04:24.28.

2. Helena Moreno – 200 metros libre

Logró el oro en los 200 metros libres este jueves y volvió a batir un récord de Claudia Poll, pues finalizó en 2:03.70 , mientras que Poll lo había logrado en 2:03.86, en el 2006.

3. Helena Moreno – 800 metros libre.

Por tercera vez, Moreno rompió una marca que Claudia Poll consiguió once años atrás. La joven se dejó la competencia con un tiempo de 8:54.63, superando así la marca conseguida por Poll de 8:58.98.

4. Relevos 4 x 100 libre

El equipo conformado por Daniela Alfaro, Mary Laura Meza, Beatriz Padrón y Helena Moreno consiguió el oro en la prueba tras cerrar con un tiempo de 3:57.58.

5. Voleibol de playa

Las ticas Karen y Natalia derrotaron en la final a El Salvador y obtuvieron la medalla de oro en la competencia.

6. Marie Laura Meza – 100 metros mariposa

La experimentada nadadora Marie Laura Meza logró el oro en los 100 metros mariposa al cerrar la competencia en 1:02.65.

7. Kenia Rodríguez – Judo

Kenia Rodríguez sumó un medalla de oro al imponerse en la categoría de +78 kg en la disciplina de Judo. La tica venció a la hondureña Cinthia Canales y no tuvo que enfrentar a la nicaragüense Isayana Marenco, castigada por los jueces tras propinar golpes antirreglamentarios en su combate con Canales.

8. Ajedrez

Costa Rica arrasó en los torneos convencionales del ajedrez al ganar seis medallas de oro y tres de plata este viernes, luego de cinco días de competencias en el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

En la rama femenina, el equipo tico se dejó el primer lugar general y por ende la medalla de oro al acumular 14 puntos. En masculino sumó 15,5 puntos, por lo que se repitió el oro.

9. Ian Sancho – Judo

El costarricense compitió en la categoría de -66 kilogramos y enfrentó en la final al panameño Ronald González, a quien venció en su primer campeonato del ciclo olímpico.

10. Bradley Johnston – Esgrima

Bradley Johnston le dio a Costa Rica su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Johnston se impuso en la final de la modalidad de espada al guatemalteco Gerber Morales por 15 a 11 para hacer sonar por primera vez el Himno Nacional en estas justas de la región.

11. Selección Femenina – Esgrima

El equipo conformado por Karina Dyner, Andrea Campos, Daniela Jurado y Marian Cortés logró este sábado la medalla de oro en la categoría de equipos en la disciplina de Esgrima.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario