Internacional

Las 11 frases más polémicas de Donald Trump en una semana crítica

cable color cable color

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser noticia luego de varios días cruciales. El pasado martes ofreció su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), enfrentó al Huracán María y amenazó a Corea del Norte.

Es por ello que le presentamos las once frases más destacadas que lanzó el mandatario estadounidense.

1. «Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no habrá otra opción que la total destrucción de Corea del Norte«.

 

Esta frase ha sido la que más ha conmocionado a lo largo del discurso. El Presidente Trump no se guardó nada tras la amenaza inminente que ha lanzado el líder asiático.

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, ha respondido a Donald Trump, aunque no lo hizo con misiles, envió un mensaje bastante fuerte.
“Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte”, afirmó el mandatario.

De la misma forma, Kim Jong-Un se ha referido a Trump como un “pícaro y un gángster aficionado a jugar con el fuego”.

Las declaraciones fueron publicadas por la KCNA, la agencia de noticias oficial norcoreana, luego de que Trump afirmara que no «quedará más remedio que destruir completamente» a Corea del Norte.

2. «Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (estadounidense) para perseguir a individuos, compañías e instituciones que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte»

Además de lo dicho en su discurso oficial ante los líderes de las potencias mundiales, Trump lanzó un mensaje claro para las empresas que busquen negociar con el país asiático. Todo esto a raíz de las pruebas con bombas nucleares que ha realizado Kim Jong-un.

3. “Estamos fortaleciendo el sector militar”

Según Trump, EEUU vive su mejor época después de varios años. Explicó que las compañías han vuelto a establecerse en el país, generando gran cantidad de empleos y capital económico.

Sin embargo, el mandatario hizo énfasis en lo bien preparado que está el sector militar. “Gastaremos 700 mil millones de dólares en nuestros militares y la defensa y estarán mucho más fuertes que antes”, dijo.

Estas declaraciones van de la mano a las que lanzó a el país Norcoreano, indicando el poco temor hacia el líder extremista Kim Jon-Un.

4. «Puerto Rico es zona de desastre»

El Huracán María destrozó a su paso gran parte del territorio puertorriqueño, dejando la isla sin la totalidad de fluido eléctrico. Es por eso que el presidente estadounidense declaró a Puerto Rico, Estado Libre Asociado a U.S.A., lo declaró zona de desastre.

A esto se le suma la ayuda inmediata para normalizar el lugar lo más pronto posible.

5. «Dios bendiga a las personas de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos con ustedes»

Tras el mortal terremoto en el país mexicano, Donald Trump envió un mensaje solidario a sus vecinos. Esta situación sorprende luego de que el mandatario se haya visto envuelto en una ola de críticas hacia el territorio azteca.

Sin embargo, el vicepresidente de U.S.A., Mike Pence, acompañó el mensaje del magnate y escribió: «Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, estamos pensando en ustedes y, como ha dicho el presidente, estamos con ustedes».

 

6. “Estados Unidos se ha opuesto al régimen corrupto y desestabilizador de Cuba”

La isla también fue blanco de críticas en el discurso de Donald Trump ante la Asamblea de la ONU. Además, esto evidenció el enfriamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos después que el ex presidente estadounidense restableciera el vínculo entre los dos países.

El presidente reiteró que su gobierno no levantará las sanciones a Cuba hasta que el gobierno «haga reformas fundamentales».

7. “Estamos preparados a tomar nuevas medidas si el gobierno de Venezuela persiste en su camino de imponer un régimen autoritario”

El mandatario de EEUU también arremetió ante el país latinoamericano que se ha visto inmerso en regímenes extremistas, huelgas, pobreza y muertes.

Explicó que su «objetivo es ayudarles a recuperar su libertad» y «restaurar la democracia». Anteriormente, el país norteamericano estableció sanciones contra el gobierno de Maduro.

8. «El acuerdo con Irán fue una de las transacciones más negativas y unilaterales que Estados Unidos hizo jamás»

Trump criticó el pacto negociado con el país iraní en el gobierno de Obama, y otras naciones, para limitar el programa nuclear de Teherán a cambio de levantar sanciones.

«Francamente, ese trato es una vergüenza para Estados unidos, y no creo que hayan oído lo último, créanme», dijo Trump.

9. “Vamos a detener el terrorismo radical”

Durante los 42 minutos en el podio, las palabras de Trump no se suavizaron y continuó arremetiendo ante países –no aliados a Estados Unidos- que luchen a favor del terrorismo.

Esta frase se vio envuelta en polémica después de haber conmemorado recientemente los 16 años de la caída de las Torres Gemelas, en el centro de Nueva York después de un ataque realizado por Al-Qaeda.

10. “Es una humillación que algunos países que violan los derechos humanos sean parte del Consejo de Seguridad de las Naciones”

Según Trump, Estados Unidos dona el 22% del presupuesto como apoyo a este consejo. Esto lo citó por la gran cantidad de problemáticas políticas que ha envuelto el globo en los últimos años.

Además, hizo un llamado para que las Naciones Unidas se pronuncie de forma fuerte ante la violación de los derechos humanos.

 

11. «El sistema de salud de Nambia es cada vez más autosuficiente»

Así se refirió Donald Trump en una reunión -paralela a las asambleas- en la ONU con líderes del continente africano. El problema es que, «Nambia» no existe.

Distintas entidades han asegurado que se pudo haber referido a Namibia, Zambia o Gambia. Sin embargo, los grandes jerarcas de Africa reaccionaron con confusión e indignación ante el hecho.

Puede ver el video completo del discurso ante la Asamblea General de la ONU aquí .

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro