Internacional

Las 11 frases más impactantes de Donald Trump tras despedirse de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos

dorada ice

El mandato de Donald Trump llegó a su fin, y aunque parecía que aún no aceptaba su derrota, decidió pronunciarse ante millones de personas para dejar en alto el nombre de su mandato.

A través de un vídeo, el republicano brindó un discurso donde destacó sus logros durante su candidatura y, además, le deseo buena suerte a la nueva administración, pero sin mencionar el nombre de su rival.

Lea también:  Vive por D Televisión la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EEUU

Aquí te recopilamos las once frases más impactantes durante su discurso:

1. «Nuestra agenda no era de derecha o izquierda, no se trataba de republicanos o demócratas, sino de lo que era bueno para la nación, y eso quiere decir la nación entera». 

2. «Rezamos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Y también queremos que tengan suerte, una palabra muy importante».

Trump se niega a firmar ley de alivio por pandemia | El Mundo | DW | 23.12.2020

3. “Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”. 

4. «No busqué el camino fácil. De hecho, era el más difícil. No busqué el camino que me granjearía menos críticas. Abordé las batallas más duras, las elecciones más difíciles porque para eso me eligieron».

5. «Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para hacerle frente a China como nunca se había hecho».  

6. Respecto a la violencia suscitada en el Capitolio el pasado 6 de enero, el mandatario dijo que:  «Todos los estadounidenses están horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio.

Asalto al Capitolio: Trump promete una "transición ordenada" aunque sigue sin reconocer el resultado - BBC News Mundo

7. «La violencia política es un ataque contra todo lo que apreciamos como estadounidenses. No puede ser tolerada jamás”.

8. .A pesar de la peor pandemia en más de 100 años, las coas que hemos visto han sido increíbles».

9. «Solo puedo decir que trabajamos fuerte, como dirían los atletas, dejamos todo en la cancha». 

10.  «Lo que hemos hecho ha sido increíble, bajo cualquier escándalo. Creamos una nueva fuerza. Las Fuerzas Militares están encantadas».  

Finalmente, segundos antes de partir de la Casa Blanca, Trump agradeció a los que siempre lo apoyaron y reafirmó en el algún futuro regresará de alguna manera.

«Las cosas que hemos hecho han sido increíbles. No hubiese sido posible sin ustedes. Regresaremos de alguna forma», concluyó.


Le puede interesar


 

Biden nomina a doctora transgénero como nueva subsecretaria de Salud

Rachel Levine, una doctora transgénero, fue nominada como nueva subsecretaria de Salud por el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario