Nacionales Titulares

Las 11 frases de Pepe Lobo en defensa de su “Rosa adorada”

cable color cable color

La esposa del expresidente hondureño podría salir de la prisión el próximo lunes tras la revisión de medidas

Tras entregar el poder en enero de 2015, el expresidente Porfirio Lobo Sosa ha tenido que enfrentar desde rumores de una separación con su esposa Rosa Elena Bonilla y problemas de salud hasta la extradición de un hijo y el fallecimiento de otro.

El que por cuatro años fue el hombre más poderoso de Honduras, al dejar su cargo se refugió en su natal Olancho y asegura que se ha dedicado de nuevo a lo suyo: cultivar la tierra y cuidar su ganado.

Esa aparente tranquilidad fue interrumpida con el más reciente escándalo que sacudió nuevamente a su familia: la captura de la exprimera dama, su «querida Rosa» y con la que afirma a mantenido un «matrimonio ininterrumpido» de 25 años.

Lea También: Hasta el lunes darán la resolución en el caso de Rosa Elena de Lobo

frases de Pepe LoboLobo, quien recientemente cumplió 70 años, cree fielmente en la «inocencia» de su esposa y madre de tres de sus hijos, por la que aseguró está dispuesto a luchar hasta agotar todas las instancias, incluso las internacionales.

Estas son once frases con la que el exmandatario ha defendido a su esposa en el proceso que se le sigue por seis supuestos delitos de fraude y tres por apropiación indebida:

“Cinco días antes (de la captura) me dijeron que se reunieron cinco personas en Casa Presidencial y que decidieron que había que darle algo a la MACCIH y que ese algo era Rosa Elena Bonilla de Lobo”


“Aquí estoy. Firme, con la frente en alto, listo para hacer lo que me corresponde en defensa de mi querida esposa, mi Rosa adorada y voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que se haga justicia y lo que es correcto”


“Hoy más que nunca estoy listo para defender a mi familia de todas las amenazas. Si una vez saqué el puño para combatir la delincuencia, aquí lo tienen otra vez para seguir luchando por Honduras porque la injusticia no se puede permitir”


“Cuando yo estaba en el Tribunal llegó doña Rosa con grilletes, completamente exhibida. ¿Y es que el haber sido primera dama no merece un nivel de respeto? (…) creo que después de haber servido a Honduras no merece eso”


“Ella está firme. Rosa es fuerte, no va ser una mujer débil que puedan doblegar. La campaña que le han montado a esa pobre mujer es terrible, pero no la he visto echar una lágrima


Lea También: “La información está fallando”, dice abogado de Rosa Elena sobre los L16.7 millones hallados en la residencia de ella


“Ese juicio no tiene fundamento legal sólido (…) Vamos a llegar a todas las instancias, si aquí a nivel nacional se le niega el derecho de ella, vamos a llegar a instancias internacionales. Aquí hay mucha tela que cortar”


“¡Rosa es inocente hombre! Puede haber cometido errores administrativos, pero no tiene necesidad de robarse nada”


“Si hay algo que yo nunca he hecho es sentarme a planificar algo para dañar a una persona. Ese no soy yo y esa gente que es así me da lástima”


“Voy a ver a un montón así (esposada y con grilletes) … yo le garantizo que Rosa no va ser la última y le garantizo que la injusticia que están haciendo con ella, la van cometer con otra gente”


Lea También: Porfirio Lobo: en Casa Presidencial se reunieron cinco personas para decidir lo de Rosa


“Voy a pelear por mis cosas como me enseño mi padre. Voy a luchar contra la injusticia y contra toda esta tontera que se está haciendo de estar instrumentalizando a la gente para fines perversos”


“Rosa es la primera dama, pero no será la última dama a la que le van amontar ese show”


“Les digo a todos: ‘hoy ya vengo de vuelta de Olancho para luchar contra la injusticia, porque la injusticia no puede perdurar, la injusticia tiene que desaparecer del panorama nacional”


Más leído: Once momentos en la vida de Rosa Bonilla antes de llegar a Támara

 

¿Quiere leer más sobre el caso ‘Caja Chica de la Dama’? Aquí lo tenemos todo

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario