Nacionales

Lanzan «Sello de igualdad» para empresas que paguen lo mismo a hombres y mujeres

cable color cable color

A pesar de los avances en materi de igualdad de género y de las constantes luchas para seguir conquistando nuevos espacios para las mujeres, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) indicó en su reciente informe, que las diferencias salariales basadas en género pueden llegar a ser hasta de un 50%. 

Según el informe “La salud y derechos reproductivos en tiempos de Desigualdad” del Fondo de Población de las Naciones Unidas no importa el sector o la actividad, siempre existe desigualdad en los salarios.

El sector donde se marca una mayor diferencia es en el de Hotelería y restaurantes donde puede llegar hasta un 50% de diferencia. Sectores como construcción y comercio normalmente manejan una diferencia de hasta un 30%.

Por esta razón el Inamu lanzó una certificación llamada el “Sello de la Igualdad” que busca hacer que cada vez más empresas se sumen a equiparar los sueldos de hombres y mujeres en todas las actividades comerciales.

El programa busca eliminar la brecha existente con acciones como contratar más mujeres, otorgarles puestos de liderazgo, eliminar brechas salariales, o por ejemplo otorgándoles permisos a los hombres para el cuido de un hijo enfermo o recoger las notas de la escuela y así impulsar la corresponsabilidad parental, entre otras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario