Nacionales Titulares

Gobierno lanza Mesas de Seguridad Ciudadana y presidenta Castro se compromete en vencer la pobreza extrema

cable color

Este miércoles 6 de julio la presidenta de la república, Xiomara Castro, lanzó el programa de Mesas de Seguridad Ciudadana encaminadas a combatir y reducir los altos índices de delincuencia que enfrenta el país.

Al evento asistió la presidenta Castro, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón y el Director General de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, quienes remarcaron que en estas Mesas de Seguridad la ciudadanía tendrá una importante participación y será donde se realizarán los planes de acción para revertir los niveles de criminalidad.

Lea También: ALARMANTE | Más de 9 mil casos de dengue reporta Salud a nivel nacional

En el acto público, la jefa de Estado reafirmó su compromiso con la Policía Nacional y le reiteró al comisionado Sánchez que están trabajando de la mano.

El proceso de organizar una mesa ciudadana capacitadas por la Policía Nacional, se inició en el gobierno del expresidente Zelaya, en aquella ocasión llegamos a formar 10 mil mesas ciudadanas, identificando a más de 100 mil colaboradores de la Policía Nacional en miles de comunidades”, indicó Castro Sarmiento.

Lea También: ONU pide investigar asesinato de reos en El Pozo; una de las víctimas supuestamente era de la diversidad sexual

Asimismo, expresó que le entregaron un país en ruinas y el cual se compromete en no descansar “hasta levantar la economía, la producción nacional y vencer la extrema pobreza que aqueja a nuestro país”.

Por último, la titular del Ejecutivo, precisó que pronto comenzarán el hospital de Santa Bárbara, al igual que otros proyectos sociales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario