Coronavirus Internacional

LAMENTABLE: Vecinos amenazan a médico que atiende pacientes con COVID-19

médico
dorada ice

Varias agresiones y amenazas a muerte ha sufrido un médico pediatra que atiende a pacientes con coronavirus.

El miedo a contagiarse del temido virus ha hecho que sus compañeros de vecindario le exijan violentamente que desaloje su vivienda y se mude a otro lugar, de lo contrario aseguran que acabaran con su familia.

Lea También: Casos de COVID-19 en Honduras reducirán en junio, según científico hondureño

«Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos», escribieron los desesperados vecinos en la puerta de su vivienda.

La imagen del aterrador aviso, se difundió en las redes sociales provocando conmoción en toda Bogotá, al punto que vecinos del edificio que están en total desacuerdo de la opresión, se unieron para darle un emotivo mensaje de aliento.

En sus ventanas colocaron la frase “yo apoyo al personal médico”, a la vez que le solicitaron no abandonar el edificio.

Lea También: La cuarentena te genera insomnio (Aquí como puedes evitarlo)

Sin embargo, el acoso no cesa, y la madrugada del pasado lunes, los violentos compañeros de piso le lanzaron piedras rompiendo las ventanas de su casa.

Ante la penosa situación, las autoridades colombianas aseguraron que investigarían los responsables de las agresiones y amenazas para aplicar la ley.


Hospitales en Wuhan reportan CERO casos de COVID-19

Autoridades sanitarias de Wuhan en China, informaron que el último paciente en condición grave fue curado recientemente, por lo que se redujo a cero el número de pacientes en estado crítico en esa ciudad.

Wuhan, la ciudad  industrial de 11 millones de habitantes, fue la primera en experimentar una cuarentena total y prohibiciones en las carreteras, ya que sus hospitales se vieron abrumados con la llegada en masa de los pacientes.

Hoy la situación es completamente diferente, debido a que gracias a los arduos esfuerzos de los trabajadores médicos y del personal de salud, se logró mitigar la mortal pandemia.

Hasta el cierre del sábado, la parte continental de China ha reportado un total de 82.827 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro