Coronavirus Nacionales Titulares

LAMENTABLE: Tres pacientes sospechosos de COVID-19 fallecieron en el IHSS

tres pacientes
cable color

El caótico trayecto  que deja la pandemia del COVID-19 en el país continúa en aumento en el Distrito Central, luego de que se reportaran tres pacientes muertos por sospechas de la enfermedad en el IHSS.

El jefe de emergencia, César Henríquez, notificó sobre el fallecimiento de estos tres pacientes, quienes son dos mujeres y un hombre.

En ese sentido, explicó que están a la espera de que las pruebas del laboratorio confirmen que su deceso lo provocó el mal viral.

Lea También: Covid-19 llega al departamento de Gracias a Dios y ya está en toda Honduras

Cabe mencionar que, el infectado del sexo masculino padecía de insuficiencia renal, lo cual generó complicaciones en su salud.

Henríquez manifestó que ya habilitaron otro piso más del centro asistencial, en el cual ya están internos 25 pacientes.

De la misma manera, resaltó que en el área de emergencia se sobrepasó su capacidad, ya que ahora registran 57 pacientes cuando en teoría solo pueden albergar unos 37.


Muere privado de libertad por sospechas de COVID-19 en el San Felipe

Las muertes por problemas respiratorios que tienen vinculación directa con el COVID-19 no cesan el país, y esta vez, un privado de libertad de 81 años murió por sospechas de la enfermedad, en el Hospital San Felipe de la capital.

La identidad del privado de libertad aún se desconoce, pero sí se supo que llegó al centro asistencial procedente de la Penitenciaría de Támara.

Según informó la vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, al ahora occiso lo remitieron primero al Hospital Escuela y luego pasó al San Felipe donde falleció.

Lea También: LAMENTABLE: Mueren dos privados de libertad por sospechas de COVID-19

En ese aspecto, notificó que el recluso sufría de enfermedades de base como la hipertensión y diabetes, instancia que complicó su estado de salud y lo llevó a la muerte.

La humanidad inerte ya se encuentra en la morgue capitalina, para que este lunes se proceda a enterrar el cuerpo.

Cabe mencionar que, durante la semana anterior, se reportó el deceso de otro reos por sospechas de coronavirus.

Lea También: Familiares de reos claman por intervención de centros penales ante propagación del COVID-19

Es importante detallar, que en la capital del país el lugar que más casos de COVID-19 registra es la cárcel de Támara con más de 100.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario