Salud

LAMENTABLE: Se suspenden más de 40 cirugías en el HEU

cable color

El bloque médico quirúrgico del Hospital Escuela Universitario, declaró la suspensión de cirugías debido a la falta de ropa estéril en el centro médico.

Integrantes del bloque medico quirúrgico en el Hospital Escuela Universitario (HEU), dieron a conocer las debilidades de los 22 quirófanos de este centro asistencial, que atraviesa una situación muy crítica en estos momentos.

Ante esta situación las autoridades presentaron un plan de acción con el objetivo de buscar solución ante esta problemática de manera emergente de la situación de los centros quirúrgicos del HEU.

El mal estado de algunos instrumentos de cirugía y la falta de material quirúrgico se mantiene paralizadas las cirugías en el área de ortopedia, de igual forma se han cancelado las operaciones de ginecología.

Las autoridades de Gestión del HEU con este plan de acción busca reestablecer las condiciones necesarias para que se puedan retomar las actividades y se puedan disminuir los riesgos a los que los pacientes se deben someter a diario a operaciones en este centro asistencial público.

Lea También: Autoridades del Hospital Escuela denuncian irregularidades ante el CNA

Se aprobaron 15 millones de lempiras para el mantenimiento de los 22 quirófanos y 11 millones de lempiras para el mantenimiento del equipo médico como las autoclaves, asegurar la esterilización y bioseguridad.

Hasta el momento el hospital cuenta con un abastecimiento del 40 por ciento en sus almacenes, insumos con los cuales puede subsistir por un aproximado de dos semanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario