Nacionales

LAMENTABLE | Playa municipal de Puerto Cortés amanece con cientos de medusas muertas

cable color

Un increíble incidente se suscitó en Puerto Cortés, luego que ciudadanos reportaran el hallazgo de más de 100 medusas sin vida a la orilla de la playa municipal.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incidente, sin embargo, ambientalistas hondureños aseguraron que comenzarán una investigación exhaustiva.

“Estamos investigando toda la zona y poder detectar que generó la muerte de las medusas, ya contactamos a investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para que apoyen en la misma”, manifestó la ingeniera Kate Boden.

Lea También: Fallece Virgilio Cruz, segundo de los tres soterrados en Sabanagrande

Sin embargo, remarcó que una de las hipótesis que se manejan es el exceso de “contaminación no solo local, sino que global de toda la actividad marítima”.

“Otro aspecto del cambio climático es que se rompen las cadenas trópicas como por ejemplo la explotación de ciertas especies como ser la tortuga marina que es la que se come las medusas, y podría estar generando esta sobrepoblación de estas”, agregó.

Lea También: AGONIZANTE | Hombre muere aplastado por un vehículo en San Pedro Sula

La experta agregó que se hizo una inspección de campo, se tomaron fotografías y muestras de agua y de un espécimen para tratar de investigar las posibles causas de muerte de las medusas.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario