Deporte Deporte Nacional

Lamentable | ORDECA Cancela los XII Juegos Centroamericanos  

cable color

ORDECA toma la decisión de cancelar las primeras justas del ciclo olímpico, debido al problema del Comité Olímpico de Guatemala. 

Duro golpe para miles de atletas que no podrán cumplir su sueño en representar a su país. Esto debido a que, de último momento, en sesión extraordinaria el Comité Ejecutivo de la de la Organización Deportiva de Centroamérica (ORDECA), decidió cancelar la edición XII de los Juegos Centroamericanos que se disputarían del 27 de octubre al 13 de noviembre, en Guatemala y Costa Rica. 

Lea También: OFICIAL | Elis se perderá partido amistoso ante Argentina 

La lucha por mantenerse y/o llegar al poder viene a perjudicar al deporte de toda Centro América, y Guatemala se ha convertido en la gran antagonista, luego de que el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) sigue sin poder solventar la suspensión provisional de sus estatutos por parte de la Corte de Constitucionalidad desde el 4 de agosto. 

Es la segunda vez que se cancela, ya que, por la pandemia de coronavirus, el gobierno de Panamá ya había cancelado los Juegos Centroamericanos 2020. 

Lea También: IMPACTANTE| Autobús que transportaba equipo de fútbol cae por un abismo en Nicaragua

Un total de 301 atletas iban en representación de Honduras en esta edición de Juegos Deportivos Centroamericanos 2022. Nuestros representantes pertenecían a 21 deportes. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario