Nacionales Sucesos

LAMENTABLE| Una bebé y un policía mueren tras incidentes provocados por inundaciones en La Paz

La Paz
cable color cable color

Dos personas fueron víctimas producto de las constantes lluvias que se registran y que están provocando varias inundaciones y derrumbes en el departamento de La Paz.

Entre los fallecidos se encuentra una menor identificada como Dana Urquía Zelaya de dos años que pereció al ser soterrada por un derrumbe suscitado en su casa en el municipio de Marcala, La Paz.

Lea también: FOTOS: LA MÁS BUSCADA EN REDES | Ella es la SEXY protagonista del último éxito musical de Anuel AA

Los miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar e informaron que los vecinos ayudaron a rescatar a la madre y dos de sus hijos, en cambio la bebé ya había perdido sus signos vitales al momento de llegar los socorristas.

De igual forma, se reportó la muerte de un policía identificado como Elmer Corea García de 40 años quien fue arrastrado por una fuerte corriente de agua.

El agente transitaba cerca de la zona donde se desbordó el río a causa de las intensas lluvias que azotan al lugar y murió por asfixia por sumersión.

Lea también: GALERÍA | En plena pandemia, sale una nueva caravana migrante desde SPS

Ambos cuerpos ya fueron trasladados hasta la morgue capitalina para realizar respectivo proceso.

Las intensas precipitaciones comenzaron en horas de la noche, donde también salieron afectadas colonias como los barrios La Victoria San Andrés, Concepción y San Miguel donde se reportó el daño de varias viviendas en esas zonas.

Asimismo, diversos negocios se vieron afectados tales como educación San Martín de Porres, bodegas y parte del mercado de Marcala. 

Cabe mencionar, que las autoridades de COPECO  mantienen una alerta verde en 11 departamentos del país producto del desplazamiento de una vaguada.


Le puede interesar


 

Honduras abrirá fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Tras más de seis meses en que se mantuvieron cerradas las autoridades de Migración anunciaron que serán habilitadas para todo público entre 9 y el 12 de octubre.

Así lo confirmó la directora de Migración, Carolina Menjívar, quien asegura que con esta medida sobre las fronteras terrestres, se podrá fortalecer el turismo en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario