Nacionales

¡LAMENTABLE! Muere ex esposa de Pepe y madre de Fabio Lobo

cable color

Aura López, ex esposa del ex mandatario Pepe Lobo y madre de Fabio Lobo pereció en su vivienda que se ubica en el sector de Santa María en el valle de Jamastrán, El Paraíso.

Según información que brindaron sus familiares y conocidos, la madre de Fabio Lobo falleció por causas naturales.

La vela se realizó en horas de la tarde del lunes para luego proseguir a su respectivo cortejo fúnebre.

Lea También: Tomás Zambrano dice que UFECIC también se extingue junto a MACCIH

En ese aspecto, sus amistades manifestaron que Aura López de 75 años, quien fue la primera esposa de Lobo Sosa, siempre tuvo la protección de su hijo.

Sin embargo, la sentencia a 24 años de prisión que recibió por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por ilícitos de narcotráficos lo privó de la oportunidad de estar con su progenitora en sus últimos días de vida.


Ángel Garachana sobre MACCIH: “Hemos perdido la oportunidad de crecer en lucha contra la corrupción”

Tras la polémica salida de la MACCIH del país, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ángel Garachana asegura que esta determinación resta a Honduras una oportunidad de fortalecer la búsqueda de transparencia y lucha anticorrupción.

En ese aspecto, Ángel Garachana destaca que las instituciones gubernamentales necesitan de la MACCIH para alcanzar avances significativos en el combate a la corrupción, por lo cual no es positiva la no renovación del convenio.

Asimismo, cuestiona el hecho de que el Gobierno hiciera promesas para luchar contra estos flagelos cuando la realidad es totalmente distinta a lo que se planteaba.

“Muchas determinaciones van más en la línea de blindar a los corruptos que de luchar contra la corrupción”, disparó.

Pese a mostrar decepción, todavía conserva una mínima esperanza para que las autoridades cumplan lo que prometieron porque la institucionalidad aún no da indicios de querer combatir los problemas.

Para culminar, insta a la UFECIC para que pongan en práctica todo lo que aprendieron al trabajar en conjunto a la MACCIH.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario