Coronavirus Nacionales

LAMENTABLE| Microbiólogo de 31 años fallece por COVID-19

microbiólogo
dorada ice

La COVID-19 arrebata la vida de otro profesional de la salud en el país, en esta ocasión, un microbiólogo murió por este virus en San Pedro Sula, Cortés.

Se identificó a la víctima como Héctor Edgardo Dubón microbiólogo de 31 años de edad, quien era hermano gemelo del médico, Héctor Eduardo Dubón, fallecido el pasado 12 de octubre también a causa del coronavirus.

Lea También: DENGUE| Siete departamentos en alerta amarilla; Distrito Central, Olancho y El Paraíso en fase de epidemia

Allegados al microbiólogo, detallaron que estuvo interno en un hospital sampedrano varios días, y desde el pasado 18 de octubre permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos con un estado de salud delicado.

Familiares y amigos de los hermanos originarios de La Másica, Atlántida, se encuentran conmocionados por la partida de ambos profesionales de la salud por la COVID-19.

Trasciende que seres queridos de los fallecidos, realizaron diversas actividades para tener fondos y poder costear los gastos de los tratamientos que les realizaban para recuperarse del virus.

microbiólogo

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de sus colegas, en menos de diez días los gemelos perdieron la lucha contra el coronavirus.

Conocidos señalaron que los hermanos no dudaron en prestar su servicio ante la crisis sanitaria que azota al país, salvando la vida de muchos hondureños.

Lea También: CNA en “La corrupción en tiempos de COVID – 19” identifica supuesto perjuicio para el Estado de 817 millones de Lempiras

El alcalde de La Másica, Gerardo Quijada a través de su cuenta personal de Facebook, dio el pésame y solidaridad a los dolientes por este lamentable deceso.

“El pueblo está de luto y nunca olvidaremos esa decisión y valentía de trabajar por salvar vidas de nuestra población”.

Asimismo, anunció que declarará a los hermanos Dubón como héroes municipales por su presencia en la atención de pacientes positivos de COVID-19.

Ni siquiera se puede imaginar por lo que está pasando la familia Dubon en estos momentos, pero quisiera ofrecer mi más…

Posted by Gerardo Quijada on Tuesday, October 20, 2020

Dr. Héctor Eduardo Dubón, médico de San Juan Pueblo, héroe caído en la batalla en primera línea contra COVID 19….

Posted by Gerardo Quijada on Monday, October 12, 2020

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro