Nacionales Salud Titulares

LAMENTABLE: La covid-19 se cobra la vida del querido pediatra Gustavo Bustillo

cable color

Este miércoles el gremio médico está de luto nuevamente, luego de que se confirmara la muerte del especialista en pediatría, Gustavo Bustillo, mejor conocido como, el «Patch Adams» hondureño.

La covid-19 continúa provocando dolor y lágrimas entre los profesionales de la salud, así como la población en general que esta vez reaccionaron desconcertados por la muerte del médico Gustavo Bustillo, quién desde hace una semana se encontraba hospitalizado.

Lea también: Mueven centro de triaje de INFOP al Instituto Milla Selva de la colonia Kennedy

Conocido popularmente como «Patch Adams«, por su peculiar forma de vestir, alegró el corazón de niños y adultos que adoloridos llegaban al hospital San Felipe de la capital.

Bustillo contrajo coronavirus hace varios días mientras trabajaba en su consultorio, rápidamente su estado de salud comenzó a deteriorar y este miércoles se confirmó su deceso.

Varios médicos entre ellos la el doctor Carlos Umaña mostraron su dolor en las redes sociales, donde se manifestaron tras conocer la dolorosa noticia.

«Tavo, tavito no puedo creer amigo acabas de morir, te sumaste a los que sacrificaron su vida para servir en esta pandemia de horror y tristeza, en este país», decía uno de los allegados del galeno fallecido.

Le puede interesar: Defensor de DDHH exigen el pago salarial de médicos y enfermeras

Asimismo, su colega en San Pedro Sula, Carlos Umaña envió sus condolencias y reveló el fallecimiento a los miles de internautas de la plataforma social.

Desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo de 2020, se confirmó la muerte de 76 galenos, sin embargo, tan solo iniciar el presente año se registró el fallecimiento de 22 profesionales.


Esto informamos hace una semana


Gustavo Bustillo, apreciado pediatra hondureño en gravedad por covid-19

Gustavo Bustillo apodado “Patch Adams” hondureño, es uno de los pediátras más queridos del país por su pasión y hoy lucha por su vida contra la covid-19.

El galeno Gustavo Bustillo lleva varios años de laborar en el hospital San Felipe de Tegucigalpa y se ha desempeñado en primera línea de contagio desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en el país.

Según se informa, hace una semana se confirmó su contagio del peligroso virus y actualmente permanece hospitalizado y en un estado delicado de salud.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario