Sucesos

¡LAMENTABLE! Otro joven decide quitarse la vida en Honduras

cable color

La cifra de suicidios en el país está llegando a niveles alarmantes; los departamentos de Cortés y Francisco Morazán encabezan la lista.

El índice de suicidios en Honduras sigue en aumento.

Lea También Aumentan suicidios en Honduras: dos hombres se ahorcan en la zona norte por problemas económicos

La tarde del sábado se registró otro suicidio en la ciudad de Tegucigalpa, específicamente en la colonia Flores de Oriente, colindante con la colonia Nueva Suyapa de la capital.

El cadáver de Darwin Barrientos, de apenas 20 años, quien fue encontrado colgando de una viga en la humilde vivienda de madera donde vivía.

Fueron sus mismos familiares que se encontraron con la dolorosa escena y dieron el aviso a las autoridades.

Su familia dijo desconocer las razones que habrían llevado al jovencito a quitarse la vida.


Los expertos y la sociedad en general se encuentran alarmados por esta situación, ya que últimamente, son cada vez más los jóvenes y adolescentes que toman esta fatal decisión.

Uno de los casos más recientes e impactantes, es el de Yodari Areli Ramos, una niña de 13 años que se suicidó y dejó una dolorosa carta a su familia.

En tres páginas, Yodari desahogó sus reproches y el remordimiento hacia su familia para después ahorcarse.

“No lloren por mí no sean hipócritas (…) No lloren solo sufran con la conciencia que no los dejará en paz.”

“Vivan feliz sin mí, un estorbo menos en la familia”, son algunos fragmentos de la carta que días después se hizo pública.

Lea También: Revelan posible móvil para que joven de Comayagüela se suicidara

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras registra que 75.2 % de los suicidios en el país son cometidos por hombres y el 24.8 % por mujeres.

En lo que va del año, se han registrado más de 188 suicidios, entre las edades de 18 a 35 años, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario