Internacional Sucesos

LAMENTABLE | Hondureño migrante muere en accidente vial en Chiapas

cable color cable color

En las últimas horas, se registró un fatal accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro migrantes, entre ellos un hondureño que se se movilizaba en una camioneta, además se reportaron 16 personas gravemente heridas.

El lamentable accidente tuvo lugar en el kilómetro 16 de la carretera que conduce a San Juan Chamula- Ixtapa, Chiapas, la madrugada de este día, y los fallecidos eran de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Ecuador. 

Lea También:Copeco extiende alerta amarilla para cuatro departamentos y alerta verde en Olancho

Según información emitida por la Fiscalía General, las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de San Juan Chamula, con diversos traumas entre ellos, fracturas de piernas y en el cráneo.

Aparentemente, el accidente vial lo ocasionó una falla mecánica; el conductor perdió el control del volante al quedarse sin frenos, cuando bajaba una pendiente y chocó contra una camioneta.

El choque fue tan brutal, que varios pasajeros salieron expulsados del vehículo, provocándoles la muerte a cuatro de ellos y el resto afortunadamente solo resultaron heridos.

Lea También:“Quieren una iglesia muda” | Gobierno de Nicaragua ordena cerrar Canal Católico propiedad del Episcopado

En este contexto, autoridades indicaron que la ruta es muy utilizada por los migrantes y que incluso la han denominado como paso de traficantes de personas.

Además, detallaron que en el vehículo se transportaban alrededor de 30 personas, y que entre los heridos hay uno de Ecuador y Nicaragua, cuatro de Guatemala y nueve de Honduras.

Ante ello, la Fiscalía extendió una línea de investigación contra los presuntos responsables, acusados por los cargos de homicidio culposo en hechos de tránsito.


Quizá le interese


Biden firma paquete de ayuda de 40 mil millones de dólares para Ucrania

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales para Ucrania de 2022 que cuenta con una ayuda de 40 mil millones de dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario