Crisis Electoral Titulares

Al menos una persona fallecida dejaron las manifestaciones del sábado

cable color

Una caminata realizada este domingo en Tegucigalpa desde el Estadio Nacional hacia el Congreso Nacional en protesta por la forma en que se desarrolló el proceso electoral.

Tal como había sido anunciado, fueron realizadas las manifestaciones el sábado muy temprano en la mañana, cuando varios simpatizantes de la Alianza contra la Oposición salieron a las calles a quemar llantas y hacer cierres de carreteras y calles, impidiendo el paso vehicular de otras personas.

Lea También: Las imágenes que dejan las protestas hoy en Honduras

Quizá fue en la capital, donde más actividad protestante se registró. Las quemas de llantas se desarrollaron en varios colonias y barrios, en las salidas de Tegucigalpa y Comayagüela. Una de las salidas tomadas por los manifestantes fue la que da acceso al oriente del país, en la cercanía la colonia Villanueva.

También se vivió similar circunstancia en la salida al norte y sur del país, por El Carrizal y aldea Santa Rosa respectivamente y la que da acceso al municipio de Valle de Ángeles y Santa Lucía, específicamente en la colonia El Sitio de Tegucigalpa.

Ni una tan sola gota de sangre derramada por causas de la política vale la pena, ¡no digamos una vida!

[jwplayer GySAeU7D]

Sin embargo lo más lamentable de todo ocurrió en el departamento de Colón, en donde el anciano Telmo Villareal perdió la vida en la comunidad de Sabá, al ser alcanzado por una bala en las cercanías de un desalojo de manifestantes por parte de los órganos de seguridad del Estado.

Lea También: Garachana: “Diálogo debe iniciar con Nasralla y el presidente Hernández”

De este fatal incidente circularon vídeos en las redes y causaron gran conmoción porque en uno de ellos se mira cuando el anciano camina con dificultad ya cubierto de sangre hasta que cae de rodillas; en otro, ya sobre un colchón en la paila de un vehículo, sumamente desangrado, se conoció que posteriormente falleció.

De allí mismo se reportó que varias personas resultaron heridas, hacia el domingo en el departamento del Colón se reportó que continuaron las tomas de carreteras en tres puntos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario