Nacionales

¡LAMENTABLE! De 50 masacres solo hay una judicializada, según OV-UNAH

muertos masacres
cable color

La falta de judicialización de las masacres que azotan al país preocupa a la población, a tal punto de que de los 50 homicidios múltiples de este 2019, solo una ha entró en este proceso, así lo informó, Migdonnia Ayestas, directora del OV-UNAH.

Según Ayestas, a falta de una investigación rigurosa por parte de las autoridades policiales, la criminalidad continuará manteniendo la zozobra en la población con este tipo de eventos.

Asimismo, explica que, con la logística y planificación de las organizaciones delictivas para presidir las matanzas, además del mal trabajo de investigación, da lugar a que la gente no denuncie estos incidentes sangrientos.

 “La población debe denunciar esos hechos ante las autoridades correspondientes, porque, de todas formas, las represalias criminales continuarán, se denuncie o no se denuncie, ellos no se van a detener”.

Lea También: ¡NUEVAS MEDIDAS! INP no permitirá visitas conyugales de homosexuales a centros carcelarios

Cabe recordar que en este 2019, son 50 masacres que dejan 175 pérdidas humanas cuando en este mismo periodo de tiempo en 2018, se reportaron 32 homicidios múltiples con 106 víctimas mortales.

Ante este escenario, Ayestas crítica que nunca se sepa quiénes son los responsables porque siempre se está en proceso de investigación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario