Nacionales

LAMENTABLE | Captan a dos jóvenes maltratando a un perrito en la capital

Jóvenes
cable color cable color

En las últimas horas ha circulado en las redes sociales un vídeo que muestra dos jóvenes maltratando a patadas y tirones a un perrito en la capital del país.

Las imágenes muestran a los sujetos patear al animalito mientras lo jalan con una cuerda, algo que rápidamente generó la molestia de la población hondureña ante tan crueles imágenes que circulan en las redes sociales.

jóvenes

Lea También: EN MASACRE | Ultiman a tres jóvenes en Comayagua; dos hermanos entre las víctimas

El suceso ocurrió cerca de las faldas del Cerro Juana Láinez, pero hasta el momento se desconoce la identidad de los jóvenes y si ellos son los propietarios del perro.

jóvenes

 

En el 2016, el Congreso Nacional aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal para salvaguarda la vida las mascotas hondureñas.

A quien intencionalmente maltrate animales, provocándoles la muerte, se sancionará con pena de reclusión de tres a cinco años y multa de 10 a 25 salarios mínimos”, recita la normativa

Otro caso de maltrato

Hace una semana se reportaba el caso de un felino que había sido abusado sexualmente por desconocidos en Tegucigalpa.

Lea También: ALARMANTE| Bebé de 4 meses pierde la batalla contra el COVID-19 en el Hospital María

Una asociación de rescatistas hizo la denuncia del hecho y explicó que el gato fue atendido por una joven al ver que el gato presentaba dolor.


Más leído


¡ADIÓS MAESTRO! Entierran a la leyenda del fútbol Chelato Uclés

Con una multitudinaria caravana de carros se trasladaron los restos mortales de José de la Paz Herrera al cementerio Santa Cruz Memorial, ubicado en la carretera que conduce al norte del país.

El traslado ocurrió después de celebrarse la misa de cuerpo presente en la Capilla San Judas Tadeo ubicada en la Aldea Suyapa.

La familia fue acompañada por amigos que el deporte rey le dejó a Chelato Uclés a lo largo de su vida, entre ellos, Alberto Chedrani, Gilberto Yearwood, Mario Berrios y Rolin Peña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro