Nacionales Salud Titulares

(VIDEO): ¡LAMENTABLE! Aumenta cifra de quemados por pólvora en Honduras

joven de 26 años
cable color

Las autoridades de Salud han reportado 15 personas quemadas por pólvora y en su mayoría son niños.

Aquí el informe

[jwplayer Ww4RP0xw]

 

Más leído: En unos 850 mil lempiras se valora la pólvora decomisada en la capital

Según los datos, los menores han ingresado de La Paz, Nacaome, Valle; Francisco Morazán, Choluteca, Copán y San pedro Sula y Villanueva, Cortés.

Los afectados están siendo atendidos en el Centro Hondureño para Niños Quemados (Ceniq), del Hospital María en la capital.

Pólvora

Las quemaduras que presentan los infantes han sido graves, ya que algunos han perdido por completo su mano y otras extremidades de su cuerpo. Por su parte, para sanar las quemaduras menos leves, los menores deberán someterse a costosos tratamientos para poder reducir las secuelas.

El director de Ceniq, Omar Mejía, lamentó que cada año continúen registrándose niños quemados a pesar de la fuertes campañas de prevención.

Niña de siete años quemada por pólvora

[jwplayer uKbLhINx]

 

En ese sentido, Mejía hace un llamado de atención a los padres de familia a que estén más pendientes de sus hijos durante las celebraciones de nochebuena, además, sugirió que la mejor forma de prevenir estos accidentes, es no comprar pólvora a los niños.

Lea También: Arranca la campaña “Cero Pólvora” en San Pedro Sula

El titular de Ceniq, destacó que la atención para un niño quemado es costosa, ya que se gastan 50 mil lempiras diarios por paciente.

Para atender a los afectados el Ceniq cuenta con dos quirófanos, tres camas de cuidados intensivos, cuatro camas de recuperación y 18 camas de hospitalización.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario