Internacional Sucesos

LAMENTABLE| Alrededor de 50 muertos deja ataque armado en una iglesia en Nigeria

dorada ice

Un recuento de 50 personas muertas es lo que reportan, tras un brutal ataque dentro de una iglesia católica cuando se llevaba a cabo una misa en la localidad de Owo, estado de Ondo, al suroeste de Nigeria.

Hasta el momento, medios locales de la zona informaron que los atacantes abrieron fuego en contra de los creyentes de forma indiscriminada, entre las víctimas varios menores.

Lea También: Tiroteo en Filadelfia deja al menos 3 muertos y 11 heridos

“Estoy profundamente apenado por el ataque y asesinato no provocados de personas inocentes en Owo, mientras rezaban en la Iglesia Católica de Saint Francis, hoy”, expresó el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu.

De acuerdo a un testigo del atroz hecho, explicó preliminarmente que, fueron al menos cinco sujetos que irrumpieron, ellos habrían detonado un explosivo y posteriormente dispararon en contra de los asistentes de esta iglesia.

Reacciones

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha viajado hasta este sector, asegurando que destinarán todos los recursos disponibles para encontrar a los malhechores que dejaron al país en luto.

“Destinaremos todos los recursos disponibles para dar caza a estos asaltantes y hacerles pagar”, expresó el gobernador.

Asimismo, el Papa Francisco, se sumó a mostrar las condolencias; “el Papa reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su espíritu a consolarlos”, manifestó el portavoz, Matteo Bruni.

Lea También: “Por desacato” | Presidente colombiano Iván Duque es condenado a arresto domiciliario 

Medios de comunicación internacionales enfatizan que Nigeria sufre de bastantes ataques y secuestros, principalmente en el centro y noroeste del país, a cambio de lucrarse al respecto, sin embargo, no suele suceder en suroeste (donde está ubicado Owo); sin embargo, esto ha ido en ascenso en tiempos más recientes también en esta región.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario