Reportajes Turismo

JOYA NATURAL ES: Lago de Yojoa, la Joya de los Lagos

cable color

Con la intención de promover los diversos destinos turísticos aledaños al Lago de Yojoa, en un mismo conjunto turístico, fue lanzado el proyecto “Distrito Turístico Joya de los Lagos”.

distrito turístico Joya de los Lagos
Cuevas de Taulabé, ubicadas al norte de Comayagua; pero muy cercanas al Lago de Yojoa.

Abanderado por el reconocido Lago de Yojoa por su incomparable belleza, que junto al lago de El Cajón, las hidroeléctricas de Francisco Morazán, Río Lindo, Cañaveral, cuevas de Taulabé, parques nacionales de Meámbar y Santa Bárbara, cataratas de Pulhapanzak, mina de El Mochito, Zoológico Joya Grande, sitio arqueológico Los Naranjos, así como una veintena de balnearios en esta que es la zona hidrológica más rica de Honduras.

distrito turístico Joya de los Lagos
Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam)

De esta forma el gobierno proyecta impulsar el crecimiento económico y turístico de la región del lago de Yojoa, comprendida entre los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara y el descomunal potencial turístico entre todos juntos.

distrito turístico Joya de los Lagos
Canal Peña Blanca

Para lograrlo se ha destinado una partida presupuestaria encaminada a la mejora vial en donde ya se cuenta con vías y abrir otras para interconectar los diversos sitios mencionados.

distrito turístico Joya de los Lagos
Central Hidroeléctrica Francisco Morazán y lago El Cajón.

El desarrollo del proyecto contará con la participación activa de las autoridades edilicias y fuerzas vivas de los municipios de Cortés: San Antonio, Santa Cruz y San Francisco de Yojoa; de Santa Bárbara: Zacapa y Las Vegas; Comayagua: San José.

distrito turístico Joya de los Lagos
Sitio Arqueológico Los Naranjos.

Teniendo como escenario el impresionante Lago de Yojoa, hemos creado el Distrito Turístico «Joya de los Lagos» y aprobado las mejoras en la infraestructura vial; este reunirá grandes destinos turísticos de la zona y vendrá a impulsar el turismo nacional.

distrito turístico Joya de los Lagos
Zoológico de Joya Grande.

Lago de Yojoa y cataratas de Pulhapanzak un complejo multidestinos en la misma zona

Muy cerca del espléndido lago se encentran otros sitios son atractivos si mismos y a la vez complementarios que hacen de esta zona un lugar muy especial.

distrito turístico Joya de los Lagos

Entre los atractivos que están cerca al lago de yojoa figuran:  las cataratas de Pulhapanzak, Parque Nacional Meambar, Parque Nacional Santa Bárbara, las represas hidroeléctricas Francisco Morazán y Cañaveral, Cuevas de Taulabé, Zoológico Joya Grande, Parque arqueológico Los Naranjos, mina El Mochito; eso entre muchos balnearios, restaurantes y hoteles.

[jwplayer 6o4nJ0dH]

 

El Lago de Yojoa, con sus 16 km de longitud y 28 metros de profundidad, en promedio; es una puerta abierta a la exploración y la aventura. se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

distrito turístico Joya de los Lagos
El presidente Hernández y alcaldes en un recorrido por el lago.

Debido a sus atractivos turísticos, belleza natural y clima, este destino se presta en su mayoría, para realizar Trekking, Birdwatching o Avistamiento de aves, Agroturismo, Ecoturismo, Turismo cultural, Camping, entre otras.

zona lago Yojoa

LAS CATARATAS PULHAPANZAK Se ubican al norte del Lago, en la comunidad de San Buena Ventura, municipio de San Francisco de Yojoa y es parte curso que sigue el Río Blanco. Es considerada una de las más bellas de Centro América, sus cristalinas aguas tienen una caída libre de 43 metros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario