Internacional

GALERÍA | Agónicos momentos de rescate de personas atrapadas bajo escombros tras terremoto en Haití

dorada ice

Dos días transcurren desde que Haití fuera el epicentro de un terremoto que dejó importantes daños a la infraestructura del país y donde miles permanecen bajo los escombros, mientras que las víctimas mortales ascienden a más de mil hasta ahora.

Algunos ciudadanos dieron sus testimonios acerca de lo vivido la mañana del sábado anterior cuando el movimiento telúrico de magnitud 7,2 estremeció a Haití, país que vuelve a sufrir de un evento natural como este.

Vídeo aquí:

[jwplayer ubCGvlbp]

 

Lea También: VIDEO | “Tenía la motosierra en las manos”: Se revela llamada a la policía de español luego de matar a hondureño

Me desperté y no tuve tiempo de ponerme los zapatos. Vivimos el terremoto de 2010 y lo único que podía hacer era correr”, dijo una habitante de Puerto Príncipe, capital de la nación caribeña.

El domingo por la tarde se confirmaron alrededor de mil 297 personas y al menos 5,700 personas heridas o desaparecidas.

Vi cuerpos siendo sacados de los escombros, heridos y tal vez personas muertas”, dicen residentes del sur de ese país quienes añadieron “escuché gritos de dolor en todos los lugares por los que pasé”.

Vídeo aquí:

[jwplayer 16YYqVG3]

 

Lea También: Departamento de Salud estadounidense autoriza tercera dosis para inmunodeprimidos

Asimismo, otros aseguran que hay muchas casas destruidas, personas muertas y algunas en el hospital, mientras que autoridades y los propios ciudadanos realizan labores de rescate que van a paso lento debido al riesgo que corren los supervivientes.

No obstante, los trabajos por recuperar a los que permanecen atrapados están a contra tiempo debido a la inminente llegada de un fenómeno tropical que dejaría precipitaciones en el país donde “las calles están llenas de griterío”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario