Nacionales Salud

Laboratorio de hemogramas es habilitado en la Penitenciaria Nacional 

reo
dorada ice

Un equipo de procesamiento de análisis de laboratorio es instalado en el centro penal de Támara a fin de fortalecer el acceso a la salud de los privados de libertad. 

Con la instalación de ese laboratorio, se permitirá procesar las muestras sanguíneas y tener los resultados en tiempo real, lo que permitirá detectar niveles bajos que puedan comprometer el sistema inmunológico y así brindar un tratamiento oportuno. 

Lea También: Confirman 120 casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara

Cabe señalar que la Penitenciaria Nacional de Támara (PNT), cuenta con médicos generales, farmacólogos, microbiólogos, odontólogos y personal de enfermería para atender a la población que se encuentra recluida. 

La secretaría de salud mediante las regionales sanitarias ha suministrado medicamentos a los diferentes centros penales de Honduras. 

Lea También: Asesinan a supuesta miembro de la pandilla 18 al interior de cárcel de mujeres en Támara

De igual forma, el Instituto Nacional del Diabético (INADI) y los hospitales hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita, también distribuyen los medicamentos para sus pacientes en esos recintos. 

Secretaría de Salud hará 2,000 pruebas diarias de Covid-19 a partir de la otra semana

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, manifestó, este día, que a partir de la próxima semana se estarían haciendo 2,000 pruebas PCR diarias para la detección de Covid-19.

Cosenza explicó que para la Secretaría de Salud esto sería posible con la compra de más equipo médico y capacitando a más personal sanitario.

 Lea También:El Tórax perfila a convertirse en un hospital cien por ciento COVID – 19

“Creo que vamos a hacer las dos mil pruebas diarias a partir de la otra semana, conforme se vaya adquiriendo más equipo y se capacite a más personal”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, aseguró que en el departamento de Cortés no hay mora de resultados, por lo que los datos brindados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo corresponden a esta semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario