Nacionales

La viuda y el Exrector reaccionan ante veredicto de Kevin Solórzano

cable color cable color

María Auxiliadora Sierra y Luis Zelaya brindaron declaraciones después de conocer que Kevin Solórzano fue declarado Culpable

María Auxiliadora, viuda de Edwin Eguigure, exfiscal asesinado en el 2014, brindó una entrevista telefónica a medios televisivos, tras conocerse el fallo de los tribunales en el caso de Kevin Solórzano.

CULPABLE, dijeron los jueces que analizaron el caso de Kevin Solórzano, implicado en el caso del asesinato del exfiscal y la tentativa de asesinato a la viuda de éste: María Auxiliadora Sierra. Los jueces fueron claros, ellos tomaron como hecho y verdad el testimonio de la esposa e hijo, quienes testificaron que identificaban a Kevin como uno de los tres sicarios. Sierra comentó:

Siento que se hizo justicia, que los jueces me oyeron, que en la primera audiencia y en el juicio yo dije mi versión, en ningún momento la cambié. Porque no voy a cambiar una versión, es lo que a mi me sucedió, es lo que yo viví. Nunca la voy a cambiar, nunca voy a olvidar los rostros de las personas que me hicieron daño»

Ante la interrogante de si Kevin había matado a su esposo, Sierra fue clara al decir que no. El joven no disparó, pero sí participó en el hecho.

«Él es la persona que me tiene y que quiere repercutir el arma dos veces pero no le funciona. Él no disparó contra mi esposo, pero participó en lo que es el asesinato».

Llamada vía teléfono de María Auxiliadora Sierra

[playwire_video video_post_id=11548]

La viuda asegura, para aquellos que dudan de ella, que las dos balas quedaron en la escena del crimen y esa es la prueba de que sí intentaron matarla pero no lo consiguieron. También lo ve como una prueba de que ella no fue la autora intelectual del crimen, como se le ha acusado también.

«Tuvimos más de veinte años juntos y nunca yo iba a pensar en hacer una cosa tan horrible, era quitarle la vida a la persona que yo amaba, mi compañero, amigo, padre de mis hijos, amigo de mis hijos».

Viuda y con tres hijos, tuvo que levantarse sola porque perdió su casa, su vida y a quien amaba; afirmó que nadie habla de eso, que los medios de comunicación no dicen de su tentativa de asesinato. Pero agradece a los jueces porque ellos sí lo vieron.

«Hubieron medios de comunicación pagados por la defensa o no se quién, medios que no me buscaron, ni me preguntaron que tenía. Se dedicaron a difamarme y ponerme crímenes que yo nunca cometería», afirma María Auxiliadora.

Asesinan a Edwin Eguigure
El exfiscal del MP, Edwin Geovanny Eguigure, fue asesinado en la aldea El Chimbo.

Kevin fue capturado unos diez días después del asesinato y María Auxiliadora lo reconoció en la audiencia. «Tengo dos años de estar siendo señalada públicamente y he mantenido la cordura, he mantenido solamente el observar toda las sandeces de mentiras que han inventado y es triste que en pleno siglo XXI se le denigre a la mujer. En mi caso se hizo una campaña de que por ser fiscal yo manejaba influencias y tenia capacidad de manejar evidencia o testigos. Cosa que no es así, a mi se me separa del Ministerio Público».

Luego de ser separada del Ministerio Público, tuvo que emigrar a Estados Unidos donde le tocó trabajar limpiando casas, vendiendo comida y así muchas cosas para poder agenciarse dinero y mantener a sus tres hijos. «Fue algo que nos cambió radicalmente la vida».

Ahora María, después de un veredicto condenatorio a quien ella señala como culpable, afirma que está recibiendo amenazas de muerte y pide se le deje en paz a ella y sus hijos, comenta Sierra, quien se encuentra fuera del país:

Estamos recibiendo amenazas por parte de la familia de Kevin, se recibieron las amenazas ahí dentro de la sala. Están los vídeos donde ellos directamente me dicen que yo la voy a pagar y que mis hijos la van a pagar. Fue algo tan horrible lo que sucedió en la sala, donde se mira que ellos arman gran zafarrancho en la sala y se mira que ellos empiezan a amenazar mi familia ahí presente y mandarme amenazas ahí»

La viuda de Eguigure también aprovecho para mencionar a quienes se pueden estar beneficiando del caso para hacerse publicidad electoral. «Es triste ver que políticos por agenciarse un voto a favor, han tomado este caso como parte de su campaña y no miran que el país se está yendo abajo por tanta criminalidad que hay», además agregó: «Tenemos que unirnos como pueblo y decirles que dejen de estar jugando con la dignidad de las personas, con la inteligencia de los hondureños, agarran cualquier cosa para agenciarse votos ¡No debe de ser así! Deben de ver toda esta cantidad de niños que están quedando huérfanos».

Por último María Auxiliadora agradeció las muestras de apoyo de quienes creyeron en ella: «agradezco a todas aquellas personas que me han ayudado, que me han dado sus oraciones, me han dado fortaleza, palabras de aliento para que me levante de donde estaba. Me sentí caída pero sabía que Dios me levantó para poder sacar adelante a mis tres hijos y ahora solo pido, que dejen de amenazarme a mi, que dejen de amenazar a mi familia, que dejen de amenazar a tres niños que perdieron un padre, que perdieron un amigo».

Reacción de Luis Zelaya, Exrector de Unitec ante el veredicto

El precandidato presidencial Luis Zelaya, por el movimiento «Por Honduras, Por Nosotros» llora ante el veredicto negativo para el universitario Solórzano.

Declaraciones de Luis Zelaya sobre veredicto

[playwire_video video_post_id=11544]

«Todos nos debemos unir para luchar contra la injusticia, esto le puede pasar a cualquiera (…) la ley debe cumplirse pero con base en pruebas científicas y no testificales». Afirmó también, que un veredicto no debe basarse en un testimonio sobre otro y la palabra de uno debe valer igual que la palabra de otro.

«Sigo creyendo en la inocencia de Kevin Solórzano, a pesar de la sentencia»

Kevin Solórzano
Kevin Solórzano

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

3 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Creo que hubo poder de influencia de la viuda los testimonios se acompañan de las pruebas y las cuales no hay o sea que yo puedo acusar y lo tienen que condenar por lo que lo acuso sin pruebas viva Honduras

  • Vieja Hipocrita se nota que pagastes a los jueces se te nota en la cara lo mañosa ella misma mando a matar al marido por el amante el q no la debe no la teme y esta señora huyo tras de q el abogado murio dias despues esa señora le trunco la vida a este Joven esta señora la pagara caro con Dios todo en la vida se paga y ella sabe q Kevin es Inocente…..