Nacionales

La violencia contra las mujeres: La otra pandemia que sumerge a Honduras

cable color cable color

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que no puede pasar por desapercibido en la población pese a la emergencia nacional que atraviesa el país.

Porque cada año las cifran aumentan en vez de reducir, especialmente desde que inició la pandemia del coronavirus, donde los casos de violencia contra mujeres se han disparado.

Lea también: ¡AL FIN! Ya empiezan a bajar los niveles de agua en el Valle de Sula

Debido a que en los hogares, que antes eran un refugio seguro, ahora se ha convertido en el ojo del huracán, puesto que día a día las mujeres corren peligro de ser maltratadas o asesinadas.

Según datos estadísticos, en nueve meses de 2020, de enero a septiembre, se reportaron al menos 245 muertes de las cuales 169 suscitaron en los meses de pandemia.

Lea también: Hondureño asesina a gatito, y le envía carta a la dueña con pelos de la mascota

Además, las niñas de Honduras también están siendo víctimas de estos actos de violencia que en muchos casos llevan a la muerta, la cifras evidencian que 32 casos de menores se han registrado en este año.

Hondureñas exigen frenar la violencia contra la mujer - Diario La Prensa

Lea también: Sujetos irrumpen en casa y asesinan a un hombre en la Flor del Campo de la capital

Es preciso mencionar que estas situaciones de violencia no solo se dan por su pareja, sino la generada por la delincuencia, trata de personas con explotación sexual y esclavitud a trabajos forzados entre otros.

Incluso, se tiene registrado que el 911 atendió un promedio de 76.520 denuncias por violencia doméstica e intrafamiliar. 

Lea también:  ATENTOS: La Champions League tiene a sus primeros calificados a octavos de final

Sin embargo, según expresan los grupos de feministas, estas denuncias quedan en la impunidad porque no pasan a ser judicializados en el Ministerio Público.

Por tanto, hoy más que nunca, el país debe mejorar la investigación de todos los casos para evitar más sangre derramada por esta otra pandemia que padece Honduras desde hace años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario