Economia Nacionales

La venta del dólar ya se cotiza a 25 lempiras en Honduras

cable color

La pandemia de coronavirus le sigue pasando factura a la economía hondureña, la moneda nacional se sigue devaluando y la venta del dólar ya se cotiza a 25 lempiras en Honduras.

El fenómeno financiero aseguran los economistas, se debe a la fuga de capitales derivada de la incertidumbre por la emergencia mundial, y al ser el dólar el referente de moneda a nivel internacional, este crece en valor.

Lea También:“Los puertos no se paran”| Descartan cierre de operaciones en la Empresa Nacional Portuaria

Mientras tanto, el lempira y las monedas de los demás países de la región siguen perdiendo valor.

Los pronósticos no son nada alentadores, pues se prevé que para los próximos meses el precio del dólar podría llegar a los 26 lempiras.

Los efectos derivados de la devaluación del lempira se verán reflejados en el aumento al precio de los combustibles, lo que conlleva al incremento de los productos de la canasta básica y algunos servicios, aseguran los expertos.

Lea También:Combustibles vuelven a la alza a partir del lunes

Entre tanto, la crisis económica que enfrentará Honduras en el futuro, también será producto de la caída en el envío de remesas, ya que muchos hondureños en Estados Unidos y España han perdido sus empleos.


También le puede interesar


Más de 6,500 millones de lempiras recaudó el SAR en abril

La directora del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán, informó que el SAR recaudó más de 6,500 millones de lempiras durante el pasado mes de abril.

En un informe presentado en reunión del gabinete económico, la directora del SAR detalló que de esos 6,500 millones recaudados, 5,000 corresponden al cobro del Impuesto Sobre la Renta.

Miriam Guzman se mostró sorprendida por las buena recaudación que tuvo el Estado, esto a pesar de que se había dado una prórroga para que las micro, pequeñas y medianas empresas pudieran hacer su declaración fiscal hasta el 30 de junio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario