Nacionales Salud

La vacuna de Pfizer sería aplicada en Tegucigalpa y San Pedro Sula, según Salud

Pfizer Tegucigalpa aplicada
dorada ice

Autoridades de Salud notificaron que el pasado 16 de enero, enviaron la solicitud al mecanismo Covax para ser parte de las naciones que recibirán dosis de la vacuna de Pfizer.

Dicha solicitud explica cómo y dónde se va a realizar la inoculación, asimismo quiénes la recibirán cuando lleguen a territorio hondureño.

Lea también: FNAMP: Detienen a tres supuestas extorsionadoras en la capital

Una vez que el plan sea aprobado, se procederá a trasladar el fármaco solo a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde será aplicado.

Según el viceministro de Salud, Nery Cerrato, esta decisión surge porque uno de los requisitos principales que pide el organismo, es contar con una cadena de frío, y que sólo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuenta con el quipo requerido.

«La vacuna no nos permite distribuirla a nivel nacional porque tiene sus normas que cumplir por la cadena de frío, y se requiere que haya energía permanente y estable las 24 horas«, enfatizó.

Además, reiteró que «sin el equipo que nos prestó la Universidad no hubiéramos podido aplicar, porque teníamos que garantizar el mismo».

Las vacunas serán aplicadas en hospitales y centros seleccionados por Salud.

Lea también: Al menos de 10 personas resultan heridas tras accidente vial en Comayagua

En ese aspecto, analizan si el personal de salud, quienes serán los primeros en recibir las dosis, deberán viajar a estas ciudades para que se puedan inmunizar.

No obstante, prevén que el proceso de aplicación se pueda ampliar a las regiones como Choluteca, Olancho y El Paraíso, para vacunar a más personal.

Entre tanto, las autoridades están a la espera de recibir una respuesta a finales de enero, para ver si el plan presentado fue aprobado.


Le puede interesar


Honduras podría tener pacientes con peligrosa variante de Covid-19

En Honduras podría circular actualmente una variante de la covid-19 que agravaría la situación de los pacientes contagiados en 5 días, según el médico, Fernando Valerio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario