Internacional

La vacuna china “CoronaVac” contra el Covid-19 muestra una efectividad del 97%

Betty Litro de amor La hija del E.

La farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma, informó que su vacuna ‘CoronaVac’ contra el Covid-19 de la compañía china Sinova, presentó una eficacia del 97 por ciento.

Ante esto, la institución detalló que están a la espera de que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia autorice vacunar a la población con ‘CoronaVac’ el primer mes del próximo año. 

Lea también: EE.UU. extiende TPS para hondureños hasta octubre de 2021

Una vez aprobada, el Gobierno notificó que adquirirán 1.2 millones de dosis del fármaco para que se comience la campaña de vacunación.

Por su parte, el presidente de la nación, Joko Widodo, dijo que “están a la espera de otro cargamento de 1.8 que llegará al país a principios de enero.

Lea también: Las clases en el año 2021 serán presenciales: Ministro de Educación

Las expertos responsables del fármaco, explicaron que durante el ensayo de la fase 3 se les ha aplicado las prueba a casi 1.620 voluntarios desde el mes de agosto.

Tras brindar resultados prometedores, el gobierno de Sao Paola, Brasil, dijo presente para adquirir 10 millones de dosis de ‘CoronaVac’, asimismo, Turquía, quien comprará 50 millones. 


Le puede interesar


Científicos descubren un fármaco oral que erradica el Covid-19 en menos de 24 horas del organismo

oral Covid-19

Este alentador medicamento que combate el Covid-19 se llama ‘molnupiravir’, y según explicaron los científicos, se administra por vía oral.

Lea también: Expertos de Israel recomiendan construcción de represas para evitar inundaciones

De acuerdo a los expertos, los ensayos iniciaron con hurones infectados, puesto que son propagadores fáciles de la enfermedad, tal como los humanos.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Selena García

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario