Educación

La UNAH pierde MILLONES por huelgas que ya alcanzan los 60 días

cable color

Solo en pago de salarios a docentes y personal administrativo se pierden más de 186 millones de lempiras al mes.

[jwplayer jT0xCN1Z]

 

La comisión de presupuesto de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH), reporta al menos 500 millones de lempiras en pérdidas a causa de las tomas en la principal casa de estudios del país.

Solo en el período de un mes, éstas ascienden a 186 millones de lempiras en salarios y ventas de servicios no efectuadas.

“Este monto de pérdidas solamente incluye pago de salarios a docentes y personal administrativo. Así como de los servicios que la universidad ha dejado de prestar tanto en el polideportivo como en la renta a locatarios que vende alimentos”, señaló Oscar Zelaya, decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

La toma de edificios y las protestas en el Alma Máter están a punto de alcanzar los 60 días, lo que pone en riesgo el actual y el tercer periodo académico, agregado el desperdicio de esta cuantiosa suma de dinero que invierte el Estado y que no está siendo aprovechada por los estudiantes.

Por su parte, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), aseguran no ser los culpables de estas pérdidas, tal y como lo han señalado las agrupaciones y otros frentes. Y responsabilizan a las autoridades que la crisis persista por no renunciar a sus cargos.

Lea También: Autoridades de la UNAH denuncian cuentas bancarias para apoyar al MEU

Bloque Amplio elabora ¿“solución al conflicto”?

Representantes del Bloque Amplio Universitario (BAU) anunciaron que en los próximos días presentarán una propuesta a las autoridades universitarias, al MEU y al Congreso Nacional, la cual “contiene todo lo necesario para ponerle fin a la crisis”, aseguran.

Declaraciones de José Luis Méndez, vocero del BAU.

[jwplayer BOjtMTQH]
Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario