Deporte Deporte Internacional

La UEFA cambia formato para las eliminatorias mundialistas, Eurocopa y Nations League

nations
cable color

El día de hoy miércoles (25/01/2023) la UEFA anunció unos pequeños cambios en las eliminatorias mundialistas, Eurocopa y la Nations League para ofrecer competiciones más atractivas y emocionantes.

La Nations League tendrá una nueva ronda eliminatoria que se jugará en marzo a partir del 2024, esto dará continuidad a la fase de grupos que finaliza en noviembre y la fase final que se juega en julio.

Los ganadores y segundos de cada grupo de la Liga A participaran en cuartos de final a ida y vuelta, y los vencedores de estas eliminatorias clasifican a la Final Fours.

Lea También: Por primera vez se usa la tarjeta blanca en un partido de fútbol; aquí el significado

El tercer calificado de la Liga y el segundo de la Liga B, así como el tercero de liga B y el segundo de Liga C, jugarán una eliminatoria de ascenso/descenso de ida y vuelta.

Las eliminatorias para el Mundial y para la Eurocopa tendrán más grupos

Será un formato más consolidado y grupos más competitivos a todos los niveles. Se formarán 13 grupos de 4 y 5 selecciones, se jugarán partidos de ida y vuelta.

Las selecciones que integren los grupos de 5 equipos empezaran a jugar la fase de clasificación em marzo o junio, si todavía compiten en los cuartos de final de la Liga de Naciones o si están implicados en descenso o ascenso.

Lea También: “Perdí los dos pilares de mi vida” | Esposa de Dani Alves comparte doloroso mensaje tras la detención del futbolista

Además, los que integren los grupos de cuatro selecciones empezarían a disputar la eliminatoria en el mes de septiembre.

Los ganadores de grupo clasificarán directamente y los segundos lo harán de forma directa o participarán en partidos de “play-offs”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin confirmó que, “la introducción de la Liga de Naciones fue una historia de éxito, sustituyendo los partidos amistosos por partidos más competitivos» y con «la nueva fase eliminatoria, las selecciones tendrán aún más oportunidades de progresar mientras se mantiene el mismo número de partidos dentro del calendario internacional».

“También se ha abordado la previsibilidad de los clasificatorios Europeos, con un nuevo formato que ofrecerá a todas las selecciones las mismas oportunidades de clasificarse para los grandes torneo”, agregó Ceferin.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario