Nacionales Titulares

La suerte del niño símbolo de la caravana de migrantes hondureños

niño símbolo caravana migrantes

El pequeño guerrero Mario David soñaba con estudiar y trabajar en EE.UU., sin embargo, fue sometido por fuerzas policiales de México y posteriormente deportado a Honduras

La historia del menor de 12 años que iba sin ningún familiar en la caminata de miles de migrantes hondureños conmovió a nivel internacional.

La inocencia que demostraba el menor, su maleta llena de sueños, sus intenciones limpias y generosas de entregarse por completo para ayudar a su familia que vive en extrema pobreza en San Pedro Sula y optar por una mejor vida conmovieron a propios y extraños.

Mario David Castellanos, niño símbolo de la caravana de migrantes 

 

Al ser entrevistado por cadenas internacionales sobre qué deseaba realizar cuando llegara a Estados Unidos decía que soñaba con trabajar y estudiar en el norte:

“- ¿Estudiar qué? – de lo que sea, con tal de que haga pisto jaja”, respondía.

Y cuando le interrogaban sobre qué decía su familia acerca de su viaje emprendido: “que está bien”.

“- ¿Hasta dónde piensas llegar? – primero hasta México y luego a Estados Unidos… hasta donde Dios lo permita”.

niño símbolo caravana migrantes

Mario logró penetrar hasta territorio azteca y al ser de los primeros en la inmensa caravana fue gaseado y luego sometido por efectivos de seguridad resultando con golpes en el hombro.

Lea También: La historia de jovencito hondureño que perdió la vida en la caravana de migrantes

Dichas imágenes, del menor conmovido dieron la vuelta al mundo.

niño símbolo caravana migrantes

Posteriormente el propio Mario mencionó que absorbió el gas lacrimógeno y relató los momentos duros que le tocó vivir tras la represión de las autoridades que no dejaban pasar la caravana.

Lea También: Dolorosas imágenes de la caravana de migrantes hondureños dan la vuelta al mundo

El pasado jueves (ayer) finalmente el niño fue deportado y arribó a la ciudad de San Pedro Sula en medio del pesimismo, pues se informó que el menor no fue llevado donde sus padres, sino que será recluido en un centro de menores en riesgo ubicado en esta ciudad ubicada al norte de Honduras.

Agréganos a Whatsapp