Deporte Nacional

La sombra voladora: 45 años creando recuerdos imborrables en Honduras

cable color

El máximo artillero del balompié catracho celebra un natalicio más y sus mejores goles quedaron grabados en nuestras memoria.

Carlos Alberto Plummer Pavón, el máximo goleador de la Selección de Honduras en la historia, cumple este martes 45 años de edad. Su legado sigue intacto y los aficionados de la bicolor nacional tienen presente sus grandes actuaciones con la camiseta del equipo de todos.

La «Sombra Voladora» arribó a los 45 años de edad.

El exdelantero hondureño nació el 9 de octubre de 1973 en El Progreso, Yoro. En Honduras, jugó toda su carrera en el Real España de San Pedro Sula.

Pavón culminó su carrera con la camiseta del Real España.

En el extranjero triunfó en México con el Monarcas de Morelia, equipo con el que se convirtió en ídolo y por sus espectaculares saltos para anotar goles de cabeza se ganó el sobrenombre de «Sombra Voladora». También vistió los colores del Necaxa, Toluca, San Luis, Correcaminos, Atlético Celaya y Cruz Azul.

El artillero catracho compartió banquillo con las mejores estrellas internacionales.

En el 2001 jugó para el Udinese y en el 2002 con el Nápoles del Calcio Italiano. En 2004 lo hizo para el Deportivo Cali de Colombia, en el 2006 para el Comunicaciones de Guatemala y en 2007 con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, donde compartió con el inglés David Beckham.

Lea También: Polémicas palabras de Carlos Pavón causan furor en redes sociales

Su carrera la terminó con el Real España en el torneo Clausura 2012-2013, luego de anunciar su retiro de la Selección Nacional
en 2010 y en el 2012, el fin de su ciclo futbolísticopero a inicios de este año regresó con el España para colgar definitivamente los tacos.

Su nueva etapa como técnico no ha sido la mejor, pero seguirá aspirando a ese sueño.

Carlos es el mejor goleador de la Bicolor con 56 goles y en el 2010 obtuvo el premio al Futbolista Más Popular del Mundo
de la IFFHS.

Actualmente, Pavón labora para la cadena internacional Univisión.

Actualmente, Pavón labora en una cadena televisiva internacional como analista de los partidos internacionales y además ocupó cargos como técnico en algunos equipos de Liga Nacional.

¡Deseale un feliz cumpleaños a uno de los mejores artilleros que ha tenido Honduras!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario