Nacionales Titulares

La Secretaría de Seguridad hace aclaratoria sobre el despido de agentes «COBRAS»

dorada ice

La Secretaría de Seguridad aclara que los cancelados son de todas las unidades y no solo agentes «COBRAS».

Unos 135 policías de las diferentes unidades de la institución policial, entre ellos, varios agentes del Comando Especial Cobras, fueron cancelados por motivos de reestructuración en los últimos 15 días, informaron miembros de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional.

Cobras

El viernes trascendió que la mayoría de los cancelados provenía del Comando Cobras, en donde el pasado 4 de diciembre se registró una rebelión de agentes y oficiales argumentando demandas salariales y rechazo a la represión de las protestas populares que se desataron tras las elecciones del 26 de noviembre.

No obstante, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, desmintio categóricamente la desinformación generada por publicaciones de algunos medios de comunicación social que detallan el despido de 135 agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional “En represalias del gobierno por participar en una huelga de brazos caídos el pasado 4 de diciembre”.

También, reiteraron que el personal policial de las catorce unidades metropolitanas y las dieciocho unidades departamentales, están enfocadas en laborar de manera normal y realizar acciones operativas de prevención contra el delito.

Lea También: Policías: “No nos retractaremos, no volveremos a reprimir al pueblo”

Finalmente, Omar Rivera, miembro de la comisión de depuración, aclaró que la cancelación de todos estos agentes no tiene nada que ver con represalias por dicha situación, sino que es parte del proceso normal de adecentamiento de la institución, que inició el año pasado.

DATO:

En los últimos meses han salido del estamento policial un poco más de 4,445 miembros de la carrera policial, entre oficiales de la escala superior, media y agentes de las diferentes unidades operativas de este cuerpo armado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario